Cuando de cuestiones culturales se trata…

La mayoría de las mujeres de hoy en día –sobre todo, las occidentales- están preocupadas por mantener la línea: no sólo por una cuestión estrictamente estética sino también, lo más importante, por una cuestión de salud, de conservación de la buena salud.

Sin embargo, hay un lugar en el mundo en el que ser obesa –en detrimento de un estado físico general saludable- está bien visto, es más, se lo considera sexy. Sí, sí, me estoy refiriendo a la República Islámica de Mauritania, en África.

Según un artículo publicado hace unas semanas por The New York Times, hay todavía varias regiones de este país en el que la gente se mantiene fiel a sus viejas tradiciones: entre las que se incluye esta pauta cultural que obliga a las mujeres, desde que son niñas, a consumir numerosos alimentos con grandes cantidades de grasas y carbohidratos para mantener un peso por encima del “normal”.

De acuerdo a estadísticas oficiales de Mauritania “el número de mujeres que tienen un peso que oscila entre los 100 y los 140 kilogramos es alarmante”. Por este motivo, hay ciertos sectores que quieren “abolir” cuanto antes esta pauta que data de antaño, ya que atenta contra el bienestar físico de sus ciudadanas. Sin embargo, el tema no es tan sencillo debido a que aún hoy en día esta creencia de que tener muchos kilos de más es sexy -a los ojos de los hombres- está fuertemente arraigada en muchas de las mauritanas, sobre todo, en aquéllas que pertenecen a los sectores sociales más humildes y a los más conservadores.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz