¿Cuáles son los elementos que pueden sustituir a los lácteos?

¿Cuáles son los elementos que pueden sustituir a los lácteos? 1

¿A qué se refiere con intolerancia a la lactosa? Gracias a su alto contenido en calcio existen ciertos alimentos que pueden sustituir la leche para que los niños puedan crecer y gozar de buena salud. Y esto se debe porque existen muchos niños de los cuales son intolerantes a la lactosa por lo que esto es muy fácil de solucionar al momento de sustituir este gran aporte nutricional para los más pequeños.

Hoy en día existen dentro del mercado varios lugares en los que se pueden conseguir productos lácteos sin lactosa porque un niño que no toma suficiente leche por lo que se puede decir que no toma suficiente calcio, seguramente no llegara a la talla que genéticamente hubiese llegado. Es por esto que la leche y aquellos productos lácteos es un grupo de alimentos muy importantes para los más pequeños donde existen requerimientos determinados de los productos lácteos para cubrir los requerimientos en calcio y si esto se elimina, desaparece todo este grupo de alimentos por lo que se llega a tener déficit en calcio con todo lo que esto implica: huesos, dentadura, etc.

El sustituir la leche de vaca por cualquier otro preparado como puede ser la bebida de soja o bebida de arroz realmente la biodisponibilidad del calcio de la leche de origen animal es decir, como el cuerpo utiliza efectivamente este aporte, que no es para nada la misma. Por lo que la alternativa seria la bebida de soja teniendo en cuenta que además se pueden utilizar por ejemplo los frutos secos para realizar una mayor suplementario o bien harinas integrales para implementar un poco más la cantidad del calcio que se requiere en el cuerpo y en la alimentación del niño.

Para complementar la cantidad de calcio que el niño necesita es fundamental que sea acompañada de un médico pediatra y un nutricionista en el cual estos guiaran la alimentación.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz