¿Cuáles son los beneficios de los frijoles o alubias?

¿Cuáles son los beneficios de los frijoles o alubias? 1

Los frijoles son unas legumbres que se caracterizan por sus grandes beneficios sobre la salud. Desde el continente americano se ha expandido hacia todo el mundo para formar parte de guisados, sopas, entre otros alimentos abundantes y nutritivos. El frijol, puede favorecer de manera amplia tu estilo de vida y mejorar tu condición física. Veamos cómo lo lograría.

Se encuentran dentro del grupo de leguminosas y se distinguen por crecer en vaina, su característica principal es que es uno de los alimentos con mas proteínas.

Algunas de sus propiedades

En primer lugar, vale aclarar que sus beneficios son innumerables. Uno de los primeros que vamos a nombrar, es que son muy bajos en grasas y no contienen colesterol.

Por otro lado, contienen vitaminas como potasio, fósforo, magnesio, tiamina, niacina y ácido fólico; son ideales para consumir antes y después del embarazo, porque previene defectos del tubo neural, esencial para la formación de la parte de la columna del feto.

Por otro lado, su consumo está asociado con la reducción de enfermedades crónicas como enfermedades del corazón, el cáncer, la diabetes y el colesterol. Todo ésto, se debe a que es una gran fuente de carbohidratos, que se absorben mas lentamente.

Además, posee una alta cantidad de fibra, que ayuda a la buena digestión y mantiene el buen funcionamiento del aparato digestivo. En una taza se consumen de 15 a 20 gramos de fibra, 320 calorías y solamente 2 gramos en grasas, por su puesto, también se consumen las vitaminas.

Es una gran fuente de hierro y existe una creencia de que el caldo absorbe muchas vitaminas, pero el hierro sólo se encuentra en los frijoles. Por este motivo, es esencial en la alimentación de las mujeres, porque en el periodo menstrual se pierden muchas vitaminas y minerales y el frijol repone la pérdida de este mineral.

Existe una creencia popular sobre esta leguminosa, pero vamos a romper con el mito de que engorda. Al contrario de esta afirmación, el frijol ayuda a eliminar la grasa si se consume en la cantidad y forma adecuada, incluso facilita la pérdida de peso.

Vía: vistamagazine

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz