¿Cuáles son las verduras y frutas con mayor nivel de pesticidas?

¿Cuáles son las verduras y frutas con mayor nivel de pesticidas? 1

Aunque los vegetales han de ser pilar de nuestra alimentación, lamentablemente hoy en día, desde el uso de pesticidas y químicos en los cultivos, se han transformado en algo potencialmente peligroso, de aquí a la necesidad de virar hacia un consumo local y orgánico.

Hace unos días, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos emitió un informe sobre las verduras más contaminadas, no sólo en el país sino en el mundo entero. A modo informativo, te compartimos en Vitadelia cuál es el listado de los vegetales más contaminados por pesticidas y otros residuos químicos similares en los mismos:

Apio

Parece ser uno de los más riesgosos, ya que se han identifico hasta 64 pesticidas, de los cuales 13 serían potencialmente cancerígenos, 31 de ellos afectarían el equilibrio hormonal y 12 serían neurotóxicos.

Melocotones o duraznos

Según la USDA, esta refrescante fruta puede tener hasta 62 pesticidas, de los cuales 10 serían cancerígenos, 29 malos para las hormonas y 12, neurotóxicos.

Espinacas

El resultado aquí fue de 48 pesticidas: 8 cancerígenos, 25 podrían afectar las hormonas y 8 serían neurotóxicos.

Lechuga

51 pesticidas, con una docena de sustancias potencialmente cancerígenas, 14 malas para el sistema hormonal y 6 para el sistema nervioso.

Patatas

37 pesticidas, a saber: 7, cancerígenos, 12 perjudiciales para las hormonas y 9, neurotóxicos.

Visto así es realmente alarmante el pensar la cantidad de tóxicos que ingerimos, y a través de uno de los alimentos  más sanos y saludables del planeta. La solución está en comprar orgánico, lo que garantiza que están libres de pesticidas y tóxicos.

De lo contrario, habrá que lavarlos muy, muy bien, aplicar en lo posible agua con vinagre o zumo de limón, y pelar todas las verduras y frutas siempre que así se pueda.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz