¿Cuáles son las verdaderas características de una dieta saludable?

¿Cuáles son las verdaderas características de una dieta saludable? 1

Existen en todo el mundo diferentes tipos de dietas que se nos presentan y nos prometen que bajaremos de peso si seguimos los pasos que nos indican. Pero, ¿de verdad sabemos cuáles son y cómo son las dietas saludables? ¿Conocemos si son de verdad saludables las dietas que hacemos?

Para que puedas responderte estas preguntas, te invitamos a que leas el siguiente artículo en el que te mostraremos las características de una dieta saludable.

¿Qué es una alimentación saludable?

Antes de conocer las características de las dietas que son saludables, es necesario que conozcas qué significa realizas una dieta saludable.

Una alimentación es saludable cuando los alimentos que se consumen proporcionan los nutrientes necesarios que la salud del organismo funcione correctamente, pero no sólo en el momento en el que se los consume, sino también en los beneficios que genera en un futuro.

¿Cuáles son las verdaderas características de una dieta saludable? 2

Estos alimentos, siempre deben estar acompañados de un estilo de vida saludable: sedentarismo, activismo, incluso, tiene mucho que ver la situación fisiológica como el embarazo, infancia, vejez…

Ahora que ya sabemos de qué se trata la alimentación saludable, te contaremos cuáles son las características de las dietas saludables.

Características de las dietas saludables

1- Debe ser lo más variada posible. Además, la deben conformar diferentes tipos de alimentos. No existe un sólo alimento que brinde todos los nutrientes suficientes para mantenerse saludables, por eso se explica la variedad en la alimentación.

2- Deben brindarte la mayor energía y nutrientes, de manera tal que puedas realizar al pié de la letra las funciones vitales y las actividades diarias. En este caso, nos referimos tanto a las actividades físicas como intelectuales.

3- Debe adaptarse a cada una de las necesidades fisiológicas por las que esté pasando cada persona: embarazo, lactancia, adolescencia, entre otras. No se deben perder de vista tampoco la región geográfica, religión y cultura.

4- Esencialmente, debe ser equilibrada, se tienen que respetar los porcentajes recomendados de los distintos nutrientes, por ejemplo: los hidratos de carbono o azúcares entre el 50 y el 60%, las grasas 30-35% y las proteínas 10-15%

Vía: mapfre

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz