¿Cuáles son las propiedades de la cebada?

¿Cuáles son las propiedades de la cebada? 1

La cebada es uno de los cereales más antiguos consumidos por la humanidad, pero también es un elemento que se lo considera como parte de la tan apreciada medicina natural. En este artículo, te contaremos sobre sus propiedades y sus beneficios sobre tu organismo.

Inositol

Es un compuesto que forma parte de las vitaminas del tipo B, aunque el cuerpo es capaz de producirlo a través de sus propios órganos, como el hígado o el cerebro. La cebada lo contiene en buenas cantidades y es gracias a ella, en parte obviamente, que posee varias de las siguientes propiedades.

Propiedades de la cebada

1- Controla el nivel de colesterol

La cebada es capaz de eliminar y regular el exceso de colesterol LDL, es decir, el colesterol malo. Sucede que, este cereal, tiene propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes, y sustancias inhibidoras que bloquean la producción hepática de este colesterol. Además, las fibras solubles de este cereal ayudan a eliminarlo.

2- Para el cáncer

Se cree que la cebada podría ser anticancerígena, sobre todo, en afecciones sobre el aparato digestivo. Algunas de sus enzimas retrasan la expansión de las células cancerosas, previniendo tumores. Esta propiedad aún se encuentra en su fase de investigación.

3- Mujeres que dan a luz

Este cereal, también tiene propiedades galactogogas, es decir que es capaz de estimular la producción de leche materna. Por este motivo, es muy bueno para aquellas madres que han dado a luz recientemente y requieren de una ayuda para producir la leche necesaria para el bebé.

¿Cómo consumir la cebada?

Existen muchas formas para consumirla, por ejemplo, como harina para preparar algunas recetas, como copos o granos, también se los puede comer directamente. También existe una bebida muy conocida como malta, que es similar al café -pero sin cafeína-, es ideal para todas las edades y un preparado perfecto para favorecer el proceso digestivo.

Vía: botanical-online, líneaysalud

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz