¿Cuál es la dosis máxima recomendada de azúcar?

¿Cuál es la dosis máxima recomendada de azúcar? 1

Mucho se habla de la necesidad reducir el consumo de azúcar, tanto en niños como en adultos, pero muchas veces se desconoce cuánto es la dosis diaria máxima recomendada de este nutriente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó al respecto un informe con una serie de recomendaciones al respecto que puede ser una gran guía. En este post de Vitadelia te contamos sobre ellas.

Las directrices, basadas en los últimos estudios científicos, apuntan que tanto adultos como niños deberían reducir el consumo de azúcares libres, los que incluyen tanto los monosacáridos como los disacáridos, a un porcentaje menor del 10 por ciento de la ingesta calórica total, lo que equivaldría a entre 6 y 12 cucharaditas diarias.

Aún más, desde la Organización se apuntó que si la ingesta se redujera a menos del 5 por ciento, habría beneficios de salud adicionales, sobre todo, una menor tasa de caries dentales, un problema que ha pasado a estar muy presente incluso en los primeros años de vida.

La salud dental tiene también su peso, ya que su tratamiento consume del 5 al 10 por ciento de los presupuestos sanitarios en los países de mayores ingresos. En los países de menores ingresos, por su parte, también constituye un grave problema, solo que no recibe ni el presupuesto ni la atención que debería, lo que lo agrava aún más.

En resumen, entonces lo más sano e ideal sería no consumir más de 12 cucharaditas de azúcar al día en total, tanto contando el azúcar agregada en infusiones o comidas, como la ingerida a través de refrescos y alimentos ya elaborados.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz