Criolipólisis, un nuevo método para reducir grasas localizadas

grasa localizada

¿Has oído hablar de la criolipólisis? Pues se trata de un novedoso sistema para reducir grasas localizadas que recién está llegando a España.

Es una nueva técnica, ya aprobada en la Unión Europea y Canadá, que es indicada para reducir volumen y deshacerse de los cúmulos localizados de grasa (no para adelgazar), y que utiliza el frío como modo de reducción. Además, al contrario del otro sistema no invasivo, no deja quemaduras ni marcas cutáneas.

Según se explica en un estudio publicado en Lasers in Surgery and Medicine, las células grasas son vulnerables al enfriamiento, que puede reducirlas sin causar daños en el tejido.

Esta técnica fue descubierta y creada por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, y según aseguran sus artífices es muy prometedora.

Hasta el momento, sólo existía una técnica no invasiva para quemar grasas acumuladas, la cual se basa en calor y ultrasonidos. Pero según aseguró Mónica González, radiológa del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, centro en donde se ha comenzado a utilizar la criolipólisis, este anterior procedimiento suele “no tener los resultados deseados”, es “un poco molesto y además existe el riesgo de quemaduras cutáneas“.

La especialista afirmó que, en cambio, “la criolipólisis no es dolorosa, no requiere tiempo de recuperación ni anestesia y tampoco ocasiona daños en el tejido circundante (dermis, músculo, piel…)”.

Además, prometería mejores resultados que los obtenidos a través de ultrasonidos no invasivos, aunque todavía no se cuente con ensayos clínicos con un número elevado de pacientes que lo certifiquen. Por ello, y según también declaró González aún debe pasar un tiempo prudencial, unos dos meses, para poder brindar un informe certero sobre sus resultados.

A grandes rasgos, este nuevo método consiste en colocar en la zona del cuerpo a tratar un aplicador que, tras hacer un efecto ventosa en la región, administra frío de forma precisa y controlada para alcanzar y eliminar las células grasas.

Tras este procedimiento, es el propio organismo el que elimina, de forma gradual y natural, la grasa disuelta sobrante, o sea, se metaboliza a través del hígado.

Con respecto a las posibles secuelas tras una sesión (transitorias) los especialistas mencionaron que es posible que se presente cierta rigidez, o incluso pueden “aparecer hematomas (debido al efecto ventosa) y tirantez al tacto, que desaparecerán a las pocas semanas. La rojez suele durar unas horas”.

Vale aclarar que cada sesión puede durar entre  una o dos horas, dependiendo de la zona tratada, y se pueden efectuar semanalmente. Sin embargo, los resultados no empezarían a notarse hasta unos dos meses después. Se informó que su valor aproximado puede alcanzar los 500 euros “por ciclo”.

Finalmente, los responsables hicieron hincapié que la criolipólisis no se tratar de una “forma de perder peso, sólo está indicado en pacientes delgados con grasa localizada, que es complicada de eliminar mediante dieta o ejercicio y está contraindicado en personas con obesidad o embarazadas”.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Criolipólisis, un nuevo método para reducir grasas localizadas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
carmen cecilia
Invitado
carmen cecilia
7 año 5 meses atrás

Encontré una información de cómo reducir el volúmen de los senos sin bisturi, (para mi esto es urgente), en la cual decia que habian unas pastillas con el nombre de alexia que eran efectivas , sáquenme de esa duda , gracias

wpDiscuz