Cremas hidratantes, las mejores según la OCU

Crema hidratante

Mantener nuestra piel hidratada es una de las mayores preocupaciones que se nos presenta con respecto al cuidado de nuestro cuerpo. A medida que pasa el tiempo nuestra piel puede verse dañada o deteriorada debido a múltiples factores, ya sea por el envejecimiento de la misma, por la acción de agentes externos, por tener problemas epidérmicos o incluso por no desmaquillarnos bien en algunas ocasiones. Por eso se ha impuesto tanto el uso de cremas hidratantes, aunque en ocasiones llega a ser complicado saber cuáles son las mejores.

Cremas hidrantes, la solución

Lo cierto es que en la actualidad existen numerosos productos en el mercado que ayudan a que tengamos una mejor hidratación en la piel. Como indicamos, entre ellos los más populares y utilizados son las cremas hidratantes. Recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio a través del cual se han analizado varias marcas de este tipo de cremas. El objetivo era conocer la que aporta los mejores resultados y dar información a los usuarios de las propiedades que presenta cada una de ellas. En concreto la investigación se ha basado en 17 cremas que se encuentran a la venta dentro del mercado cosmético de España. Además, la mayoría de ellas han sido elegidas atendiendo a dos criterios fundamentales: aquellas que van dirigidas a todo tipo de pieles o las que también se enfocan a las pieles mixtas.

La OCU al rescate

Para llevar a cabo dicho estudio la OCU ha tenido en cuenta una serie de factores específicos. Así, se ha valorado en primer lugar la eficacia hidratante que presentan estas cremas. Para ello se realizó una prueba de corneometría, dado que esta sirve para medir el grado de hidratación recogido en las primeras capas de la piel. Por otro lado, el estudio también ha hecho referencia a las propiedades cosméticas. Aquí se han analizado, entre otras cosas, la textura, el brillo o la capacidad de absorción que ofrecen las cremas que han sido escogidas para el análisis.

Otros factores que han sido estudiados son el etiquetado, dado que a través de este se ha delimitado si cumplen la normativa o la composición para comprobar que las cremas no contengan sustancias alergénicas que puedan ser perjudiciales para algunas pieles.

Las mejores cremas

Teniendo en cuenta todos estos parámetros y según el informe emitido por la OCU, la crema hidratante mejor valorada ha sido la Clen Aqua SPF4 de la marca Lidl, la cual además resulta ser la más barata, pues su precio en el mercado es de 2,99 euros. Tras esta están otras marcas como Vichy, Garnier Skins Naturals, Nivea, Avene o Le Roche Posay.

mejor crema

Por su parte, la que ha obtenido menor puntuación ha sido la crema La Mer, que paradójicamente es una de las marcas con mayor precio, ya que adquirir este producto tiene un coste aproximado de 225 euros. Junto a La Mer, Vitesse y Deliplus son las cremas que ocupan las últimas posiciones del ránking.

A pesar de todo ello, ninguno de estos productos se ha considerado como dañino para la piel, dado que todos presentan características de calidad. De las 17 cremas para la piel analizadas, once han sido catalogadas como “buenas”, mientras que las 6 restantes se han definido como “aceptables”. Aunque estas valoraciones han sido variadas, la OCU ha explicado que “ninguna de estas cremas destaca sobre las otras”, debido a que presentan propiedades muy parecidas. En realidad, la mayor diferencia radica en su precio en el mercado, puesto que entre la crema que ocupa la primera posición y la marca que se encuentra la última de la lista existe una diferencia de más de 200 euros.

Tranquilidad entre los consumidores

Por este motivo la Organización de Consumidores y Usuarios ha comentado que no debemos guiarnos por el coste de los productos, pues en muchas ocasiones aquellos que presentan un precio más caro no son mejores. Tener un alto coste no es motivo para que creamos que se trata del mejor artículo, apuntillando así que esta afirmación ha sido corroborada tras haber realizado el análisis de todas las cremas participantes en el estudio. Además, la OCU ha añadido que muchas de ellas incluyen en su etiquetado conceptos como “hipoalergénico” o “control dermatológico”. Estas menciones  no se deben tener en cuenta al 100%, ya que las marcas suelen utilizarlas según sus propios criterios que no tienen porqué ser iguales para todas.

En cualquier caso, parece que las cremas hidratantes que se encuentran en el mercado no son especialmente dañinas para nuestra piel y eso es algo que nos alegra mucho. Todas las que se han escogido para realizar este estudio cumplen con su objetivo, dado que tienen una buena capacidad de hidratación. No hay tantas diferencias entre ellas como podríamos imaginar, así que nos podemos guiar para adquirir una crema u otra por los gustos que tengamos, los olores u otros pequeños detalles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz