Cremas caseras contra las patas de gallo

Cuatro ingredientes anti arrugas 1

Si bien las llamadas patas de gallo así como otras arrugas son signos propios del paso del tiempo, nadie suele darles la bienvenida y más bien querrán tratar de evitarlas. En este post de Vitadelia te contamos cómo hacer dos cremas faciales caseras totalmente naturales para hidratar el cutis, en especial, esta zona debajo de los ojos, y prevenir las patas de gallo.

Al menos servirán para mejorar la piel y para retrasar la aparición de estas líneas de expresión que suelen ser la preocupación de muchos. En principio, y antes de contarte cómo elaborar estas cremas, ten presente que el sol sin protección, el humo del cigarrillo y la contaminación ambiental son dos factores externos que contribuyen a su aparición temprana.

#1 Crema facial de yogur y té verde

El té verde es siempre destacado por ser fuente de valiosos compuestos antioxidantes que también pueden contribuir a reparar el contorno de los ojos y reducir así las líneas de expresión; además, también actúa como un antiinflamatorio para disminuir las bolsas y ojeras.

Por su parte, el yogur natural tiene un efecto reparador y reafirmante que mejora el estado de la piel propiciando su belleza y salud.

Ingredientes

-3 bolsitas de té verde

-1 cucharada de yogur natural (20 g)

Preparación: solo deberás preparar una infusión bien cargada de té verde introduciendo las tres bolsitas en un cuarto de taza de agua caliente. Dejar reposar por unos minutos y, una vez tibio, prepara una crema mezclando tres cucharadas de este té verde con una de yogur natural.

Aplica en el contorno de los ojos y deja actuar unos 10 minutos. La crema que te sobre también puedes emplearla en el resto del rostro o bien en el escote, donde también hará bien a la piel. Otra posibilidad es conservarla en refrigerador para utilizarla al día siguiente

#2 Crema facial de yogur natural y agua de rosas

Otra buena idea para sacar provecho de los beneficios del yogur para el cuidado de la piel es preparándolo con el poder del agua de rosas.

Durante años este ingrediente natural se ha utilizado como un tónico natural con la propiedad de reafirmar y reparar diferentes áreas del rostro.

Esta crema natural es una excelente aliada para mejorar el aspecto del contorno de los ojos y conservar una mirada más joven y bella.

Ingredientes

-1 cucharada de yogur (20 g)

-1 cucharada de agua de rosas (12, 5 g)

¿Qué debes hacer? Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta y aplicarla por todo el contorno de los ojos utilizando las yemas de los dedos. Déjala actuar 20 minutos y repite el tratamiento todos los días, preferiblemente por las noches, antes de dormir.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz