Crema antiarrugas casera para el rostro

Crema antiarruga casera para el rostro 1

Hoy en día, encontramos en el mercado todo tipo de cremas: hidratantes, nutritivas, para el cuerpo, para el rostro, antiarrugas, etc. Sobre todo, las mujeres cuando ya superan cierta edad y comienzan a ver ciertas marcas en su cara, se sienten un tanto desanimadas. Si eres de quienes prefieren apostar por lo casero, veamos en este post de Vitadelia una receta para hacer una propia crema antiarrugas.

Qué  necesitas

-Un puñado de flores secas de caléndula

-30 ml. de aceite de caléndula

-20 gramos de cera de abejas

-45 ml. de aceite de almendra

-1/2 cucharadita de aceite esencial de incienso

-1/4 cdita. de aceite esencial de limón

-Cuchara de madera, una olla apropiada, frasco de cristal oscuro, tamiz y medidor para asegurarte poner las proporciones indicadas

Preparación

-En principio, prepara una infusión con las hojas de caléndula, con una taza de agua hirviendo. Coloca las flores en un tamiz sobre la taza, y vierte sobre él el agua hirviendo, tápalas por un rato.

-En la olla, mezcla la cera de abejas, el aceite de caléndula y el de almendras, combina bien con la cuchara de madera. Añade luego dos cucharadas de la infusión preparada, y el aceite de limón. Bate bien hasta que obtenga la consistencia de una crema, añade el aceite esencial de incienso.

Luego, deja enfriar bien y conserva en un frasco de cristal oscuro, con buena tapa.

Esta crema casera es ideal para utilizar por las noches, con el rostro limpio, antes de ir a la cama. Coloca sobre el rostro en su totalidad y sobre el cuello.

La caléndula es una de las plantas más utilizadas en belleza y salud de la piel, por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, hidratantes y antiarrugas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz