Crecimiento de masa muscular: 5 ejercicios básicos

Crecimiento de masa muscular: 5 ejercicios básicos 2

Los ejercicios para lograr que la masa muscular crezca son miles y debemos realizar los que más nos beneficien y los que ayuden a crecer los músculos que busquemos trabajar.

Para eso, te presentamos a los cinco ejercicios básicos para que tu masa muscular crezca y lo hagas de forma efectiva.

Testosterona y masa muscular

Un grupo de 40 hombre de entre 19 y 40 años, se dividió en cuatro grupos, según las siguientes características: dos grupos consumían 600 mligramos de testosterona semanalmente, dos grupos placebo inerte, dos de estos grupos entrenaba, los otros dos no.

Se descubrió algo muy interesante, que aquellos hombres que consumían testosterona y no hacían actividad física, aumentaban más su masa corporal que aquellos que no la ejercitaban e ingerían hormonas. La conclusión fue tajante: los músculos crecen más en relación con las hormonas que con el entrenamiento.

Los estudios citados, expresan que la testosterona es la encargada de aumentar la masa muscular, por medio del aumento de la formación de las proteínas del músculo, es decir, a través del consumo de esta sustancia.

Los cinco ejercicios

Vale la pena destacar que estos ejercicios deben se recomendados por un entrenador, según las capacidades de cada persona, consulta antes de comenzar. Es mejor prevenir algún tipo de lesión, antes que curar.

1- Peso muerto

Crecimiento de masa muscular: 5 ejercicios básicos 1

Con sólo 5 o 7 repeticiones con peso está más que bien. Debes aprender a hacer este ejercicio con barra y ejecutar variantes del mismo.

2- Sentadillas

Crecimiento de masa muscular: 5 ejercicios básicos 3

Comienza con el peso mínimo y más adelante utilice la barra con discos y varíe el ejercicio con prensas de piernas en máquinas. Lo principal es la técnica, no la cantidad de peso que se levante.

3- Press de banca

Crecimiento de masa muscular: 5 ejercicios básicos 4

Hacer flexiones de pecho es la mejor forma de aprender este ejercicio, después comienza a hacer este movimiento de pie y sin peso sentir cómo trabajan los músculos pectorales,. Finalmente, ejecute el ejercicio con barra.

4- Remo horizontal con barra

Crecimiento de masa muscular: 5 ejercicios básicos 1

Se recomienda realizarlo con un peso medio, de esta forma, se perfecciona la técnica. Es un ejercicio que sirve para trabajar, principalmente, la espalda.

 5- Press militar

Crecimiento de masa muscular: 5 ejercicios básicos 5

Este ejercicio, también conocido como press frontal con barra, es uno de los más indicados para trabajar hombros y la postura. Nunca bajes por detrás de la nuca.

Vía: fitseven

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz