Crece la venta de productos cosméticos online

Crece la venta de productos cosméticos online 1


La venta online de productos cosméticos se ha incrementado en los últimos años en un 30%. Estos datos se deben principalmente a un mayor acceso de los consumidores a la información.

Generalmente, la venta de los productos cosméticos requería de un asesoramiento personal al cliente en relación a su tipo de piel y al producto que mejor se adaptaba a ella, pero con la práctica del webrooming, los consumidores consultan y procesan la información necesaria para realzar sus compras.

El webrooming es una forma de acceder a las compras que se contrapone al showrooming. Mientras que el showrooming, el cliente acude a la tienda física para conocer el producto y más tarde adquirirlo vía online; con el webrooming, compran en las tiendas físicas pero consultando toda la información vía online.

Los productos de tratamiento, los que más crecen

Entre los diferentes productos de belleza a la venta, son los productos de tratamientos cosméticos los que han registrado un mayor incremento de ventas, por encima de perfumes y otros productos.

Las compras de cosméticos online de todo tipo: productos para la piel, para el cuerpo, para el rostro o la cabeza están en aumento hasta el punto de que las compras de cosméticos online se acerca cada vez más al de la rienda física.

Una de estas tiendas donde se puede acceder a productos para el cuidado personal y corporal es siberianhealth.com, que ofrece una amplia variedad de ellos y cuenta con diferentes promociones y ofertas de todo tipo. Siberian Health cuenta con productos innovadores para varios tipos de cuidados personales, que saca al mercado tras testearlos en su departamento científico para que cumplan su función estrictamente.

Comprar cosméticos online, experiencia satisfactoria para los clientes

El mismo estudio que comentamos reflejaba que los usuarios que han hecho uso del comercio online de cosméticos mostraba su aprobación, pues el 93% de ellos valoró positivamente la experiencia de convertirse en un cliente regular de estos servicios.

La conclusión debe quedar clara, si los usuarios tienen acceso a una información completa, se animan a comprar a través de internet. Esto puede ser muy útil para numerosos empresas dentro de la industria que están promocionando entre otros la cosmética ecológica o los tratamientos respetuosos con el medio ambiente.

La tendencia parece que se mantendrá al alza en los próximos años, pues según las previsiones, la venta online de productos de cuidado personal y productos farmacéuticos alcanzará en 2020 un valor de 1.420 millones de euros, lo que supone un incremento del 47% con respecto al año 2014, donde se cifró la facturación del sector en 960 millones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz