Crece el uso de las técnicas de fertilidad asistida, según un último informe global

mama-con-bebe

La reproducción asistida es un fenómeno que sigue creciendo en el mundo, no sabría decir si es el ritmo de vida actual, la vida poco saludable casi omnipresente en muchas de las sociedades modernas o qué, pero parece que cada vez más personas tienen problemas de fertilidad y deben recurrir a estas prácticas.

Un nuevo informe elaborado sobre TRA (Tecnología de Reproducción Asistida) así lo corrobora, y expresa también la preocupación de los especialistas con respecto a una de las principales consecuencias que muchas veces trae aparejado: los nacimientos múltiples.

En principio se debe aclarar que dentro de “TRA” se incluyen las distintas técnicas de fertilidad asistida existentes: desde la fertilización in vitro hasta la ICSI (inyección intracitoplasmática de un espermatozoide en un óvulo en un laboratorio). Los resultados de este octavo informe mundial sobre TRA están basados en los datos existentes sobre la práctica global de 2002, y salieron publicados en la revista Human Reproduction.

El doctor Jacques De Mouzon, del Hospital Bicetre en París, Francia, fue quién lideró este trabajo que encontró que la cantidad de ciclos de tratamiento con TRA aumentaron cerca de un 25 por ciento con respecto al anterior reporte, que databa del año 2000, y que la cantidad de bebés que nacieron como resultado del uso de esta tecnología pasó de ser unos 219.000 (en 2000) a unos 246.000 en el 2002.

En esos dos años, las tasas de nacimientos subieron en casi un 19 por ciento tras una fertilización in vitro, en un 20 por ciento, luego de un ICSI, y en un 12 por ciento, por transferencia de un embrión congelado.

Y, de modo similar, también se incrementó la cantidad de embarazos múltiples, lo que a su vez elevó en gran medida no sólo el porcentaje de bebés que murieron antes o apenas después de nacer, sino también el de partos prematuros.

El principal problema de salud pública sigue siendo la preocupantemente elevada tasa de embarazos múltiples“, manifestó De Mouzon. “Ya ha disminuido, por una reducción en el número de embriones transferidos, pero aún es alta en muchos países”, aseguró el autor.

Vía BuenaSalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz