Creatina: Potencia de arranque

creatine

La Creatina es una sustancia natural presente en el músculo. Esta sustancia permite incrementar la energía instantánea disponible, por lo que, aumentando su concentración, incrementaremos también la energía de explosión o de arranque (la que necesitamos en los ejercicios basados en esfuerzos intensos y de corta duración.

Los efectos que la creatina produce en nuestro cuerpo son, entre otros, un aumento de la fuerza, capacidad de salto de arrancada, , en sprint, energía total sin olvidarnos de un mejor desarrollo muscular.

La creatina se toma conjuntamente con glucosa y oligosacáridos de glucosa, esto hace posible que la concentración de creatina en el músculo sea de un 60% mayor.

Para un uso recomendado, la Creatina se debe tomar durante los cinco primeros días en dosis de 20 gramos por día. A partir del sexto día tomar 2.5 gramos al día si el producto tiene carbohidratos y 5 gramos diarios si el producto contiene sólo creatina pura.

Recuerdo que el uso de Creatina está recomendada para el atletismo, saltos de altura y longitud, musculación, deportes colectivos de balón, etc.


Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz