Crea un SPA en tu casa con estos productos caseros

Crea un SPA en tu casa con estos productos caseros 1

Es lindo que te mimes un poco y algunas veces vayas a hacerte algunos tratamientos faciales y corporales, incluso masajes relajantes. Pero si te lo propones, puedes lograr los mismos resultados que en un SPA en tu casa.

Te presentamos estas recetas caseras de SPA que van a ayudarte a limpiar, refrescar y tonificar toda tu piel. En primer lugar, debes asegurarte de crear un ambiente de relajación -como un SPA-, para ello, sólo vas a necesitar un poco de tiempo libre-no lo hagas si luego sales a hacer alguna tarea, conviene hacerlo al final del día-, una música relajante y unas velas aromáticas.

En este artículo aprenderás a realizarte tratamientos de SPA en casa, no sólo pueden servirte para ti, sino también para regalarle a alguien.

1- Limpieza facial con miel

Necesitarás ¼ vaso de miel, ½ de glicerina y 2-3 cucharadas soperas de salvado de avena. Mezcla todos los productos y aplica la sustancia en la cara y cuello con pequeños masajes.

Deja la mascarilla durante unos 15 minutos, transcurridos los cuales, a enjuaga con agua tibia. Esta receta es eficaz, limpia la cara y deja la piel suave y lisa.

2- Tónico facial de limón

Mezclar el jugo de un limón con una cucharada pequeña de agua tibia, aplica el tónico en la cara y el cuello, y lo dejaremos actuar durante unos 10 minutos. Después, enjuagaremos con agua tibia y aplicaremos una crema hidratante sobre la piel aún mojada. Tiene un efecto muy refrescante.

3- Masaje con crema a base de vitamina E

Utilizaremos 2 cucharadas pequeñas de yogurt, ½ cucharadita de miel, ½ cucharada pequeña de jugo de limón y 3 cápsulas de vitamina E. Mezcla todos los ingredientes, añade la vitamina al final.

Con pequeños masajes, aplica la crema obtenida en la cara. Déjala durante unos 10 minutos y enjuaga. El resto de la sustancia se podrá conservar unos 5 días.

4- Exfoliante corporal

Vas a necesitar ½ vaso de sal marina, ½ vaso de sales del Mar Muerto, 200 gramos de aceite de nueces o almendras, 40 gotas de aceite de pomelo y 20 gotas de aceite de limón. Mezclar bien todos los elementos y a continuación, masajea el cuerpo con la sustancia obtenida, después de darte una ducha caliente. Enjuaga con agua tibia y tendrás una piel radiante.

5- Exfoliante de coco para las manos

Mezclar ½ vaso de aceite de coco, ½ vaso de azúcar y el jugo de un limón. Para obtener un efecto óptimo vas a necesitar unos guantes de látex. Primero, masajea las manos con la mezcla obtenida, usando todo el exfoliante. Luego, colócate los guantes y mantén las manos el mayor tiempo que puedas.

6- Crema renovadora para la piel de las manos y de los pies

Utiliza ½ vaso de almendras molidas, ½ vaso de avena, 4 cucharadas soperas de aceite de cacao y 3 cucharadas soperas de miel. Aplica la mezcla obtenida en las manos y los pies y la dejas actuar durante 20 minutos. Te aconsejamos que te coloques medias y guantes para no mancharte. Tendrás una piel suave y tonificada.

Vía: salud.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz