Crea un SPA en tu casa con estos productos caseros

Crea un SPA en tu casa con estos productos caseros 1

Es lindo que te mimes un poco y algunas veces vayas a hacerte algunos tratamientos faciales y corporales, incluso masajes relajantes. Pero si te lo propones, puedes lograr los mismos resultados que en un SPA en tu casa.

Te presentamos estas recetas caseras de SPA que van a ayudarte a limpiar, refrescar y tonificar toda tu piel. En primer lugar, debes asegurarte de crear un ambiente de relajación -como un SPA-, para ello, sólo vas a necesitar un poco de tiempo libre-no lo hagas si luego sales a hacer alguna tarea, conviene hacerlo al final del día-, una música relajante y unas velas aromáticas.

En este artículo aprenderás a realizarte tratamientos de SPA en casa, no sólo pueden servirte para ti, sino también para regalarle a alguien.

1- Limpieza facial con miel

Necesitarás ¼ vaso de miel, ½ de glicerina y 2-3 cucharadas soperas de salvado de avena. Mezcla todos los productos y aplica la sustancia en la cara y cuello con pequeños masajes.

Deja la mascarilla durante unos 15 minutos, transcurridos los cuales, a enjuaga con agua tibia. Esta receta es eficaz, limpia la cara y deja la piel suave y lisa.

2- Tónico facial de limón

Mezclar el jugo de un limón con una cucharada pequeña de agua tibia, aplica el tónico en la cara y el cuello, y lo dejaremos actuar durante unos 10 minutos. Después, enjuagaremos con agua tibia y aplicaremos una crema hidratante sobre la piel aún mojada. Tiene un efecto muy refrescante.

3- Masaje con crema a base de vitamina E

Utilizaremos 2 cucharadas pequeñas de yogurt, ½ cucharadita de miel, ½ cucharada pequeña de jugo de limón y 3 cápsulas de vitamina E. Mezcla todos los ingredientes, añade la vitamina al final.

Con pequeños masajes, aplica la crema obtenida en la cara. Déjala durante unos 10 minutos y enjuaga. El resto de la sustancia se podrá conservar unos 5 días.

4- Exfoliante corporal

Vas a necesitar ½ vaso de sal marina, ½ vaso de sales del Mar Muerto, 200 gramos de aceite de nueces o almendras, 40 gotas de aceite de pomelo y 20 gotas de aceite de limón. Mezclar bien todos los elementos y a continuación, masajea el cuerpo con la sustancia obtenida, después de darte una ducha caliente. Enjuaga con agua tibia y tendrás una piel radiante.

5- Exfoliante de coco para las manos

Mezclar ½ vaso de aceite de coco, ½ vaso de azúcar y el jugo de un limón. Para obtener un efecto óptimo vas a necesitar unos guantes de látex. Primero, masajea las manos con la mezcla obtenida, usando todo el exfoliante. Luego, colócate los guantes y mantén las manos el mayor tiempo que puedas.

6- Crema renovadora para la piel de las manos y de los pies

Utiliza ½ vaso de almendras molidas, ½ vaso de avena, 4 cucharadas soperas de aceite de cacao y 3 cucharadas soperas de miel. Aplica la mezcla obtenida en las manos y los pies y la dejas actuar durante 20 minutos. Te aconsejamos que te coloques medias y guantes para no mancharte. Tendrás una piel suave y tonificada.

Vía: salud.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios