Cosmética coreana, recomendaciones de marcas

Cosmética coreana

Si hay una tendencia que hemos presenciado en los últimos meses en cuanto a los productos más demandados por las mujeres en España esa es, sin duda, la cosmética coreana. Los productos procedentes de Corea del Sur se han alzado como los más demandados por una generación de mujeres que quiere cuidarse tal y como lo hacen en Asia, donde llevan décadas cuidando su aspecto y belleza natural del paso del tiempo. Tras comenzar a ganar popularidad en nuestro mercado, los productos coreanos para la belleza se han extendido y ahora gozan de un alto nivel de popularidad entre los usuarios.

Cosmética coreana, sus secretos

Para los coreanos la belleza exterior tiene mucho que ver con la interior, con el espíritu y con lo que representa de manera más personal a cada uno de los individuos. Si tienes un aspecto exterior poco saludable, con una cara donde los signos de la edad están más presentes de lo que le gustaría a cualquier persona, puede también ser un síntoma de que hay algo en tu interior que no está en armonía. Por ello para los ciudadanos de Corea del Sur es tan importante tener la oportunidad de cuidarse por fuera para proporcionar una mayor estabilidad al interior. En este país asiático la belleza es uno de los pilares de la industria y buena demostración de ello son los muchos negocios que existen concentrados a su alrededor, tanto tiendas especializadas como centros de cuidados personales.

Este interés ha llevado a los coreanos a investigar, a pulir y perfeccionar sus técnicas, así como a buscar nuevos productos que puedan marcar un antes y un después en la belleza personal. Trabajan con cremas que disponen de texturas distintas a todas las demás, aplican aromas que no hemos llegado a ver antes en productos de belleza y por si todo esto fuera poco también introducen métodos de aplicación que disponen de sus propias particularidades respecto a lo que es frecuente en otros países. Por todo esto la cosmética de Corea está teniendo tanta demanda en nuestras fronteras, porque funciona y además es saludable.

Marcas más representativas

Tal y como ocurrió en el momento en el cual la cosmética japonesa también se introdujo en nuestro mercado, algo que vivió un momento de boom similar al que están teniendo ahora los productos coreanos, hay unas marcas específicas que están liderando este desembarco. Una de nuestras preferidas es Missha, porque puestos a elegir cosmética coreana, preferimos aquella que hace uso de un mayor nivel de glamour y elegancia. Esta es la cosmética que se puede considerar de gama más alta, aquella que dispone de las mejores presentaciones y de un carácter más cercano al lujo que al mercado de bajo coste. Una de las particularidades de la cosmética que proporciona esta marca se encuentra en que alcanza la combinación idónea entre el uso de métodos de preparación tradicionales y la aplicación de nuevas ideas y tecnologías. En Missha siempre se han caracterizado por combinar lo viejo y lo nuevo en una mezcla en la cual también se utilizan únicamente productos naturales para la formación de sus artículos. El resultado habla por sí solo, dado que sobre Missha es fácil encontrar multitud de valoraciones positivas en la red.

Maquillaje coreano

Otra de las referencias que podemos encontrarnos en las estanterías de las tiendas es Tonymoly, que apuesta por introducir en nuestro país el lado más divertido y singular de Corea del Sur. Cuando vayamos conociendo la cultura coreana descubriremos que tiene mucho más que ofrecer de lo que podríamos imaginar. En especial, nos daremos cuenta de que sus habitantes cuentan con un lado divertido que resulta encantador. Y hay marcas que lo concentran para que el mundo pueda conectar con esta versión de los coreanos que tan identificativa resulta. El mejor ejemplo lo pone esta marca, la cual se ocupa de que cada uno de sus productos disponga de envases muy diferenciados que llaman la atención. Siguiendo la tradición y como es casi obligatorio, los artículos de belleza de Tonymoly solo utilizan en su fabricación ingredientes naturales.

Como tercera en discordia hablamos de Skinmiso, que ha llevado a cabo largos y exhaustivos estudios para que sus cremas sean utilizadas incluso por dermatólogos titulados. Han dado forma a una serie de productos que maximizan la belleza y que, al mismo tiempo, tienen capacidad para que podamos mantener segura nuestra piel. Sus artículos son buenos para quienes buscan cuidar su piel, protegerla y lograr que envejezca de manera más saludable. No son los productos de cosmética de Corea más famosos, ni tampoco los que más titulares protagonizan en la prensa especializada, pero todos conocen sus propiedades beneficiosas y lo útiles que resultan en el día a día.

Todos estos productos encajan en lo que buscamos en la cosmética coreana, que sabe de la importancia de usar ingredientes naturales y que tiene muy en cuenta, como decíamos, que nuestro aspecto interior y exterior siempre se encuentre en el mejor estado para que vivamos de forma saludable y feliz.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz