Correr reduce el estrés, la ansiedad y la migraña

deset-minuta-fitnesa-za-dobro-zdravlje

En artículos anteriores

hablamos sobre las cintas de correr y sus beneficios sobre el cuerpo. En dichos artículos, entendimos que no sólo es bueno para nuestra figura, también beneficia la prevención de enfermedades crónicas y para los huesos.

Sin embargo, no sólo lograremos mantener nuestro cuerpo saludable, sino también, tendremos beneficios sobre nuestra salud psicológica. En este caso, vamos a mostrarte cómo puede mejorar no sólo tu cuerpo, sino también tu mente.

Reduce el estrés, la ansiedad y la migraña

Las personas que correr son capaces de lidiar de manera eficaz ante situaciones de tensión. Correr, aunque sea unos pocos minutos, permite ordenar tus pensamientos, mantener tu mente libre de preocupaciones, aunque sea por un momento, para tener el tiempo suficiente para pensar, reflexionar y concentrarse para poder tomar las decisiones correctas.

Si lo pones en práctica de forma regular, verás que, incluso, podrás aliviar ciertas afecciones que creías que sólo se irían con medicamentos recetados por tu médico. Por ejemplo, reduce los efectos de la migraña y disminuye su aparición.

La acción de correr sobre la migraña

Se llevó a cabo un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Gotemburgo en Suecia. En dicho estudio, se expresó que el deporte le puede ayudar a reducir notablemente estas molestias físicas.

“El ejercicio resulta tan eficaz como los fármacos a la hora de prevenir y mejorar la salud de quienes padecen estos dolores intensos de cabeza que, en ocasiones, llegan a incapacitar”, así lo expresan las conclusiones presentadas luego de estudiar a más de 90 atletas.

Además, el informe explicó que una persona que practica frecuentemente el atletismo, podrá eliminar de formar eficaz y barata el estrés, sin medicamentos ni receta médica. Por otro lado, se relajará y también los órganos del cuerpo tendrán un mejor comportamiento en su funcionamiento general.

Sin embargo, explican los especialistas, que no se trata de dejar de lado aquellos alimentos que el médico ha recetado, sino de tomar a este ejercicio físico como una herramienta anti-enfermedad.

Vía: salud180.com, aldía.cr

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz