Correr por la mañana, ¿Beneficios?

Corriendo por la mañana

¿Sabíais que salir a correr a diario mejora la salud física y la mental por igual? Pero hay claras diferencias si se hace como rutina matutina o como última actividad del día al aire libre. Los adeptos a este deporte admiten que correr por las noches ayuda a descargar la frustración del día y tener un sueño más reparador. En cambio, correr por la mañana permite que empecemos la jornada con un extra de energía y de buen humor. ¿Queréis saber más beneficios de correr por las mañanas? Entonces atentos a los siguientes.

Ayuda a ser más diligente

Solo hacen falta 21 días para que el organismo adopte de forma natural una rutina que se le estaba imponiendo. Así que superados esos 20 días críticos se puede decir que el cuerpo pedirá de forma natural ese rato a solas durante la mañana mientras se corre y se disfruta de los primeros rayos de sol. “Estoy cansado”, “tengo sueño”, “hace frío” o “llueve” son las excusas más comunes para estar más rato en cama y no practicar un poco de running por la mañana. Así que cuando esos pensamientos vienen a la mente es necesario forzar un poco el cuerpo a levantarse y seguir con esa rutina que se desea tener. Un truco es pensar las razones de porqué se empezó a correr por las mañanas e imaginar cómo es el cuerpo y la salud que tendremos vez tengamos el hábito. Solo así será posible motivarse a ponerse las zapatillas de correr y dejar atrás las mil excusas que puede inventarse la vagancia para alargar unos minutos más el rato de sueño o simplemente para estar tumbado en la cama.

Mejora las horas de descanso

No es lo mismo la calidad de un ejercicio cuando se hace con el cuerpo lleno de energía a cuando se lleva a cabo con falta de hora de sueño. Es necesario dormir como mínimo 8 horas por la noche para que el entrenamiento matutino surja realmente efecto y esto se refleje en mejoras físicas y de salud. Esto podría considerarse como otra rutina extra a la que someter al cuerpo para que la adopte de forma natural. Ver un rato la televisión o leer un libro, preparar la ropa de deporte del día siguiente e irse a dormir mucho antes de media noche es la única forma de conseguir que el cuerpo recupere toda la energía que ha perdido durante la jornada.

Correr por la mañana después de dormir

Hace tener más en cuenta la dieta

Por lo general cuando se empieza a correr se hace con la idea de perder unos cuantos kilos o mantener la línea. Y lo que al principio era un simple ejercicio para conseguir ese cuerpo deseado, se convierte en una razón para vigilar todos los alimentos que se ingieren y cuándo lo hacemos. Una de las dudas que más acompañan a las personas que empiezan a correr por las mañanas es la siguiente: ¿Desayunar antes o después de hacer el recorrido? La respuesta para esa duda es tan sencilla que ahora mismo os la daremos. Atentos: tanto da si se corre en ayunas o tras un buen desayuno. De hecho, escoger correr con el estómago lleno o vacío varía según el corredor y en cómo se sienta más cómodo al correr. Pero a pesar de ello hay que tener en cuenta unas recomendaciones previas.

Si queremos salir a correr tras desayunar es recomendable dar un margen de tiempo, como mínimo de una hora desde la ingesta de comida al inicio del recorrido. Eso es debido a que si nada más comer salimos a correr los alimentos consumidos pueden dar dolor de estómago. Los aficionados a correr que desayunan antes de salir a hacer ejercicio coinciden en que los mejores alimentos son los que tienen hidratos de carbono, potasio o un incremento extra de energía, pero siempre teniendo en cuenta que sean alimentos fáciles de digerir por el cuerpo. Un ejemplo de desayuno saludable para iniciar el entrenamiento con energía es una pieza de fruta acompañada de un batido al gusto y un sándwich de jamón. Siempre respetando que sean alimentos ligeros.

En el caso de preferir salir a correr en ayunas, la recomendación es que los hidratos de carbono se tomen en la cena. Siempre nos han enseñado que comer pasta, pan o legumbres por la noche es malo porque el cuerpo no quema ese incremento de energía que se le da. Pero precisamente ese extra de energía es el que se utilizará por la mañana al ir a correr. Por eso es recomendable cenar alimentos ricos en hidratos de carbono y llenos de nutrientes para que al día siguiente el cuerpo tenga toda esa reserva de energía y entonces podamos salir a correr sin miedo de sufrir mareos o desmayos por ir con el estómago vacío al correr por la mañana.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

129 Comentarios on "Correr por la mañana, ¿Beneficios?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Ale
Invitado
Ale
9 año 6 meses atrás

lo mejor es quedarse en su casa durmiendo..¡¡ jeje mentira vale es jugando, correr en la mañana es muy importante porque fortaleza las circulaciones y ayuda a mantenerse en forma..¡¡ los quiero muscho..jeje

Rubén
Invitado
Rubén
9 año 6 meses atrás

Jeje un saludo Ale, se agradecen estos comentarios.
¡Cuidate!

bambucha
Invitado
bambucha
9 año 6 meses atrás

salu2 yo siento que la mejor hora para correr es por la noche aunque es un poco cansado pero pues es bueno solo que no sea tan altas horas de la noche por qeu eso te hace dormir menos y eso no ayuda para maneros en forma
besos

Maricarmen
Invitado
Maricarmen
9 año 6 meses atrás

PARA MI ESPOSO Y PARA MI LA MEJOR HORA ES CORRER POR LA MAÑANA.

Frank
Invitado
Frank
9 año 3 meses atrás

Felicito a todos los que se ejercitan,yo creo que no importa mucho a que horas se corre lo mejor de todo esto es hacerlo para que nuestro organismo funcione muy bien….. a veces por cuestiones de tiempo se escoge entre la mañana, tarde o noche…….. yo me inclino por trotar en las mañanas. Un abrazo y un saludo muy afectuoso para todos los corredores del mundo. Que Dios los bendiga.

Frank
Invitado
Frank
9 año 3 meses atrás

Todos los que acostumbramos a hacer ejercicio sabemos muy bien el beneficio que nos acarrea….. desde evitar enfermedades tales como diabetes, colesterol, enfermedades del corazón, obesidad,le bajamos al estréssssssssss de todos los días, nuestro comportamiento hacia los demas es diferente, sonríe uno con mas facilidad, por el mismo ejercicio que genera endorfinas.Pienso que son interminables los beneficios que el ejercicio produce al cuerpo.No cree usted?

Nery
Invitado
Nery
9 año 3 meses atrás

Bueno, para mi la mejor hora para salir a correr es en la mañana, por que estas con más animo. Aunque si la oportunidad se da por la tarde cuando baje el sol, estaría bien.

Saludos amigos

mikaela
Invitado
mikaela
9 año 2 meses atrás
HOLA, YO CORRO DESDE HACE AÑOS Y POR CAUSA DEL TRABAJO LO TENGO QUE REALIZAR POR LA NOCHE. EN OTRAS OCASIONES LO HE HECHO AL AMANECER Y LA VERDAD ES QUE TE SIENTES SUMAMENTE BIEN TODO EL DÍA. EN CASA HEMOS TENIDO ÚLTIMAMENTE ALGUNOS PROBLEMAS DE SALUD CON LOS MAYORES Y NO HA HABIDO NI TIEMPO NI GANAS DE NADA, HAN SIDO DOS AÑOS MALOS, PERO HE VUELTO HACE POCO A HACER JOGGIN OTRA VEZ Y EN UN MES SOY OTRA VEZ YO, NINGÚN PSICÓLOGO ME HA QUITADO LA DEPRE, PERO EL MADRUGAR Y SALIR A CORRER ES REFRIGERANTE PARA… Leer más »
Javier
Invitado
Javier
9 año 1 mes atrás

Pues yo he ido en las tardes ya casi obscureciendo, me motiva mucho el ver a la gente haciendo ejercicio y los chavos jugando. Trotar o correr a un ritmo adecuado es muy gratificante, el cuerpo siente notablemente los beneficios!

Saludos, espero ke mucha gente se anime a trotar!

kary
Invitado
kary
9 año 1 mes atrás

correren las mañanas es muy benefico ademas d q no t sientes tan acalorado, aunque bueno lo importante es correr, hacer ejercicio, para asi combatir enfermedes cuidar tu cuerpo y tenerlo de 10

wpDiscuz