Correr hacia atrás, una modalidad que permite quemar más calorías

Correr hacia atrás, una modalidad que permite quemar más calorías 1

Ya sabemos que correr es una actividad física beneficiosa para fortalecer el sistema cardiovascular, perder calorías y modelar el cuerpo, así como para mantener una mejor salud en general.

Sin embargo, hay una variedad un tanto más difícil que también es, no sólo viable, sino incluso más recomendada ya que permitiría quemar aún más cantidad de calorías: correr hacia atrás.

Al menos así se desprendió de dos estudios realizados por la Universidad de Milán, en Italia, y por la Universidad de Stellenbosche, en Sudáfrica. En ambos casos se  encontró que correr hacia atrás no sólo mejoraría el equilibrio y quemaría más calorías, sino que incluso evitaría lesiones comunes entre quienes practican deportes.

Según el primero de ellos, esta práctica implica un desgaste hasta un 30 por ciento mayor de energía que en la variedad tradicional, al tiempo que minimizaría los problemas en las rodillas ya que los pies impactan con mayor suavidad sobre la superficie.

En cuanto al estudio sudafricano, se comprobó que el correr de espaldas tiene como resultado un mayor gasto calórico y que también fortalece significativamente la salud cardiorrespiratoria.

Si bien el correr de espaldas puede resultar raro, y no será cuestión de hacerlo siempre, es más que válido para incorporar en la rutina cotidiana, e incluso se pueden ir haciendo intervalos de correr tradicional y hacia atrás. En ciertos países como Japón o el Reino Unido esta práctica es más frecuente y está ganando cada vez más aceptación. Se la conoce como “retro running“.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz