Correr en verano

Ya estamos casi en verano, y el calor se empieza a sentir. Si eres de quienes entrenan al aire libre, salen a correr o a trotar, será mejor entonces que vayas cambiando la indumentaria que utilizas para no “fracasar en el intento” y tomando ciertas medidas básicas de cuidado.

Además de cuidar al máximo la hidratación, también deberás cuidar ciertos detalles de tu ropa y calzado, para que la práctica sea más cómoda.

Descarta las telas sintéticas y de colores oscuros, y busca ropa confortable, amplia, preferentemente de algodón u otras fibras deportivas acordes, y de colores claros.

El calzado también es esencial: zapatillas cómodas y lo más ventiladas posibles, con calcetines siempre de algodón.

Tampoco olvides: una gorra o visera será de gran ayuda cuando el sol está fuerte, y unas gafas de sol con protección contra los rayos UVA y UVB también son altamente recomendables.

Finalmente, no descuides tu hidratación constante y no olvides colocar un buen filtro solar para proteger tu piel, que se recomienda aplicar al menos unos 20 minutos antes de salir para que comience a hacer efecto.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz