Es importante aclarar que no todas las personas pueden salir a correr todos los días, debido a impedimentos físicos o a falta de tiempo. Sin embargo, es importante saber que salir a correr dos veces a la semana le brinda grandes beneficios a tu salud. Sobre ellos te contaremos en el siguiente artículo.
1- Previene problemas óseos y cardíacos
Correr de forma moderada y, por lo menos,, entre dos o tres veces por semana, puede ayudar a prolongar la vida. Se trata de una actividad que puede mantener en óptimas condiciones la salud de los huesos porque previene la pérdida de masa ósea.
También colabora en el control de la presión arterial y reduce en alto porcentaje el riesgo de padecer enfermedades cardíacas porque mantiene las arterias sanas.
2- Ayuda a mantener el peso ideal
Cuando salimos a correr, ponemos en movimiento a todo el cuerpo. De esta manera, ayudamos a nuestro cuerpo a mantener un peso adecuado y tonificamos los músculos de las piernas y de los glúteos.
3- Genera felicidad y tranquilidad en las personas
Aquellas personas que realizan ejercicio físico, sienten que son capaces de olvidar los problemas y sentir tranquilidad cuando salen a correr. Sobre todo, es un buen antidepresivo natural luego de un disgusto o de sentirnos deprimidos.
Si lo hacemos podemos experimentar una gran sensación de bienestar, porque liberamos endorfina, la hormona que se encarga de llevar al cerebro ese mencionado bienestar.
4- Ayuda a desarrollar la creatividad
Salir a correr puede ayudar a estimular el cerebro, debido a que se incrementa la resistencia cardiorespiratoria y se aumenta el flujo sanguíneo que llega al cerebro. De esta forma, el aprendizaje aumenta la capacidad de crear y la imaginación de una forma bastante rápida y efectiva.
Si sales a correr, por lo menos, dos veces a la semana, lograrás obtener estos resultados. Si eres principiante, ten en cuenta algunos consejos.
Vía: mejorconsalud
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!