Correr de noche: consejos y recomendaciones

Correr de noche: consejos y recomendaciones 1

Hay muchas personas que, por falta de tiempo durante el día o porque lo prefieren, eligen la noche para salir a correr. Según el momento del año, puede tener sus ventajas o desventajas: por caso, en verano es ideal ya que el sol no sofoca, mientras que en invierno puede ser un tanto más duro por el frío.

En todo caso, se compartimos en esta ocasión una serie de consejos para correr por las noches de manera segura y efectiva.

*Planifica días y horarios, y prevé el tiempo que dedicarás a la actividad, para regresar a tu casa y poder luego darte el baño y descansar como corresponde.

*Además, deberás contar luego con tiempo necesario para cenar -si no lo has hecho- o tomar un refrigerio de recuperación. Así también, no olvides los estiramientos necesarios para tus músculos.

*Recuerda: para entrenamientos de intensidad moderada a elevada, el tiempo que requerirás para todo el proceso será de entre 120 a 180 minutos.

*Si no dispones de este tiempo, entonces tendrás que reducir tus pretensiones y quizás entrenar menos tiempo.

*La cena: un tema importante. No debes pasarla por alto, pero tampoco deberá ser muy pesada. A la hora de diseñar tu cena, ten presente que debe ser con bastante antelación de modo tal que puedas digerirla, y lo suficientemente calórica para brindarte la energía que necesitas para tu actividad. Evita, por el contrario, alimentos que puedan traerte molestias estomacales.

Procura variar, y no cenes siempre lo mismo. Incluye tu cuota de hidratos y proteínas.

Tentempié post entrenamiento

Para correr, tu cuerpo gasta energía; si corres a velocidades rápidas, utilizas una mayor cantidad de glucógeno; mientras que si corres a intensidades menores, utilizas una mayor cantidad de grasas.

Con esto en mente, deberás diseñar tu comida. La intensidad y duración de tu entrenamiento (además de tu alimentación previa) determinarán como se afecten tus reservas de glucógeno y si quedan vacías o no.

Si por la noche realizas un entrenamiento intenso y de larga duración, entonces deberás trabajar en la reposición rápida del glucógeno (para recuperar tus reservas) y permitir que tu cuerpo se vaya a dormir sin el estómago muy pesado.

*Una buena opción, es un batido o smoothie de banana que aportará hidratos de carbono y proteínas, dos nutrientes esenciales. Se aconseja prepararlo y llevarlo -refrigerado- para poder beberlo inmediatamente después del entrenamiento.

Dos últimos puntos a tener en cuenta

*Seguridad: utiliza ropa de color y con materiales reflectantes, para asegurarte que seas visto por las noches y evitar así cualquier tipo de accidente. Lleva contigo algún tipo de elemento que permita identificarte.

*Estiramientos: Después de correr, recuerda realizar estiramientos y cumplir con tu rutina de recuperación.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz