Correr y adelgazar: algunos consejos para tener éxito

Correr y adelgazar: algunos consejos para tener éxito 1

Hay muchas personas que comienzan a trotar o correr con el objetivo de quemar calorías y, en consecuencia, perder los kilos de más. Sin embargo, hay ciertas cosas que antes debes saber para lograrlo y no fracasar.

No es suficiente

Si bien esta actividad aeróbica es más que bienvenida y te permitirá quemar calorías no pienses que será suficiente si no lo complementas con una dieta equilibrada y saludable.

Dicho de otro modo, el hacer una hora de running algunas veces a la semana no hará que pierdas mágicamente el exceso de peso si no lo haces junto a una alimentación adecuada y a buenos hábitos de vida (descanso correcto, pensamiento correcto, etc.).

Carbohidratos

Un error frecuente tiene con ver con la creencia de que para comenzar la actividad tendrás que aumentar el consumo de carbohidratos. Como en todo, la clave está en la medida justa. Si comienzas tu actividad pero ingieres demasiado calorías a través de un consumo excesivo de carbohidratos estarás tirando todo el esfuerzo por la borda.

Recuerda no obstante que para una adecuada recuperación, deberás consumir proteínas. Las grasas, por su parte, son una buena fuente de energía cuando se corre, siempre que no sean en exceso y que provengan de una fuente cardiosaludable.

Asimismo, los micronutrientes (vitaminas y minerales) son claves para la salud general y para un mejor rendimiento deportivo. han de ser el pilar de la nutrición.

No debes hacer ayunos

En el intento de bajar de peso rápido, algunas personas piensan que dejando de comer, saltarse comidas o hacer ayunos podrán obtener resultados más rápido. Grave error: no solo se pone en riesgo el equilibrio y la salud, sino que incluso puede llevar luego a un efecto rebote.

Para adelgazar de forma saludable, es importante que comas, pero más saludable e inteligentemente. Un dato a tener en cuenta es que no todas las calorías son iguales ni tienen los mismos efectos en el cuerpo. A la hora de elegir qué comer, conviene optar por alimentos de más bajo valor glucémico, para evitar aumentos repentinos de glucosa en sangre y más hambre.

Escoge siempre frutas, verduras y cereales integrales a alimentos procesados y de elevado valor glucémico.

¿Y las grasas?

Las grasas son uno de los mayores motivos de duda: si bien muchos creen que para adelgazar hay que eliminarlas, la verdad es que no es tan así. Deben estar presentes en su justa medida, pero siempre de fuentes cardiosaludables (aceite de oliva y demás grasas vegetales).

De hecho, existen algunos estudios que han demostrado que en personas con sobrepeso u obesidad llevar una dieta alta en grasa y baja en hidratos ha logrado una mayor pérdida de peso. Además, vale destacar que en varios casos también se encontró una mejora en marcadores importantes de la salud, como el colesterol, los trigliceridos, resistencia a la insulina, etc.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz