Corredores y energía

Corredores y energía 1

Para correr, como para realizar cualquier actividad física, necesitas de energía, y una de las fuentes preferidas para obtener el combustible son los carbohidratos. No obstante, puede surgir la duda sobre cuánta es la cantidad necesaria a consumir.

Es válido aclarar primero que no siempre requerirás de un consumo extra: en realidad, solo lo requerirás cuando la energía almacenada en el cuerpo no alcance para cubrir las necesidades de la carrera o del entrenamiento que hagas.

Energía y corredores

La energía que nuestro cuerpo utiliza al correr proviene de los depósitos de grasa y del glucógeno que también se almacena en el cuerpo (en músculos e hígado), así como del que ingresa en el momento a través de los alimentos que se van ingiriendo.

Si bien ambas fuentes son utilizadas cuando se corre, cuál lo es en primer lugar dependerá de varios factores: si bien las grasas son casi ilimitadas, el glucógeno puede alcanzar solo para correr entre 22 y 34 kilómetros (depende de lo acumulado y de cada persona).

De esta forma, y para evitar agotar las reservas de glucógeno, los corredores suelen consumir carbohidratos antes o mientras se corre.

¿Cuántos carbohidratos ingerir?

Son pocos los corredores que saben bien cuántos carbohidratos consumir, por lo que se puede  caer en una carencia o, por el contrario, en un exceso. Además de ser innecesario, el ingerir carbohidratos de más, puede llevar a sufrir molestias estomacales y malestar general.

Por otro lado, si se intenta realizar una carrera extensa sin el consumo necesario de carbohidratos, se podrá sufrir una falta de energía, sentir cansancio y hacer que te veas obligado a detenerte en la actividad.

Para incorporar la energía se puede recurrir a alimentos varios ricos en carbohidratos o incluso a bebidas deportivas.

Recomendaciones generales

Ejercicio de 30 a 75 minutos: bajas cantidades de carbohidratos.

– Ejercicio de 1 a 2 horas: se aconseja consumir 30 gramos por cada hora de actividad.

– Ejercicio de 2 a 3 horas:  se recomienda consumir 60 gramos por hora.

– Ejercicio superior a las 2 horas y media: se sugiere consumir 90 gramos por hora mediante la combinación de diferentes fuentes de carbohidratos (glucosa + fructosa).

Vía Runfitness

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz