¿Corazón enfermo? … El matrimonio mejora su salud

Corazón: el matrimonio mejora su salud 1

El corazón es uno de los órganos del cuerpo humano más importantes y que sufre las afecciones más graves para las personas. Aprender a cuidar el corazón con una buena alimentación y los controles médicos necesarios está más que claro.

Pero, en Estados Unidos, se ha realizado un estudio en el que se demuestra que existe otro factor que puede ayudarte a cuidar de tu corazón: el matrimonio. En el siguiente artículo, te contaremos por qué el matrimonio ayuda a que las afecciones del corazón disminuyan.

Un corazón necesita otro corazón

Un estudio realizado en la conferencia anual del Instituto Estadounidense de Cardiología (American College of Cardiology), expresa que estar casado o casada, ayuda a que la salud del corazón tenga una mejor perspectiva de vida. Dicho estudio, fue realizado entre 3,5 millones de personas y fue presentado hace muy pocos días en Washington.

Los resultados demostraron que el riesgo de contraer cualquier enfermedad cardiovascular es un 5% menor para los casados que para los solteros. Por otro lado, los riesgos de padecer enfermedades coronarias disminuyen entre los casados respecto a las personas que se han divorciado o han quedado viudas. Parece que el corazón funciona mejor en compañía.

Corazón menor de 50 años

Estar casado y tener menos probabilidades de sufrir enfermedades vasculares es mayor en personas de edades inferiores a 50 años. En estos casos, existe un 12% menos de probabilidades de adquirir enfermedades del corazón o arteriales.

Por su parte, en las parejas de edades comprendidas entre 51 y 60 años el riesgo es un 7% inferior, y solo un 4% más bajo entre los cónyuges de 61 años y más.

Divorciados y viudos: con su corazón en mayor peligro

En el caso de las personas divorciadas, son las que tienen más probabilidades de padecer enfermedades vasculares, aneurisma de la aorta abdominal, enfermedades de la arteria coronaria y problemas cerebrovasculares -siempre comparándolos con casados-.

Por su parte, los viudos mostraron más tendencia a sufrir enfermedades vasculares y de las arterias coronarias.

El matrimonio, el amor y el corazón

Los especialistas que realizaron este estudio, expresaron que, durante el matrimonio, las parejas se ayudan entre sí a ir al médico, a tomar sus medicamentos, a cuidarse en las comidas, por eso adquieren este beneficio. Sin embargo, no todo matrimonio tiene la dicha de sentir amor -aunque estén juntos hace muchos años-, así que no podemos creer que en todos los matrimonios se puedan disminuir la afecciones del corazón.

Vía: rtenespañol

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz