Corazón: cuatro puntos para cuidarlo

corazón consejos para cuidarlo

Cuando del corazón se trata (aquella máquina vital por excelencia) siempre es bueno recordar algunos puntos básicos para cuidarlo:

*¿Sabías que la medida de la cintura es incluso más importante que el índice de masa corporal como indicador para saber qué riesgo se tiene de padecer algún problema cardíaco, incluída la arterioesclerosis? Una cintura saludable debería medir menos de 85 centímetros aproximadamente –en promedio-.

*Hacerse análisis periódicos sanguíneos que incluyan una medición del colesterol en sangre es esencial. Un nivel de colesterol malo en sangre es uno de los factores principales de ataques cardíacos, por esto, como ya se ha dicho cientos de veces, es prudente mantenerse siempre atento a los niveles de colesterol.

*Los suplementos con antioxidantes no son la “cura” para un corazón enfermo. De hecho, la Asociación Americana del Corazón estaría en desacuerdo con tomar vitaminas A, C y E en estos casos, ya que no hay prueba suficiente sobre su eficacia. De cualquier modo, tomar un multivitamínico no estará de más, sólo que no será la solución.

*Perder peso cuando se está excedido no sólo será bueno para el corazón por sí mismo sino que también será un beneficio doble ya que será de utilidad para normalizar la presión arterial.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Corazón: cuatro puntos para cuidarlo"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
909
Invitado
909
8 año 17 días atrás

no me servio de nada si podrian mejorenlaa

wpDiscuz