Corazón artificial

corazón artificial

La ciencia sigue avanzando día a día y, por suerte, en pos de nuevos hallazgos que –en un corto a mediano plazo- pueden cambiar o incluso salvar la vida de más de un ser humano: científicos de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) han logrado fabricar un corazón artificial, utilizando células neonatales y tejidos cardiacos de animales.

Esto que suena a ciencia ficción, no lo es, y es un primer paso a la fabricación de toda clase de órganos bioartificiales para trasplantes: aún queda mucho por investigar y experimentar para poder aplicar esta técnica en pacientes humanos.

“El objetivo sería desarrollar vasos sanguíneos u órganos completos que se generarían con las células del propio paciente”, adelantó Doris Taylor, parte del equipo científico que consiguió fabricar, en principio, corazones artificiales tomando como base el de las ratas.

Si bien ya se había logrado producir ciertos tejidos, es la primera vez que se consigue hacerlo con un órgano completo, y nada más y nada menos que con un corazón capaz de imitar el bombeo del corazón natural.

Esta investigación se publicó en la revista Nature Medicine. Si quieres leer más detalles sobre el estudio y la técnica utilizada para generar este corazón artificial puedes hacerlo en el artículo publicado en la versión digital de El Mundo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz