Controla tu peso para evitar afecciones en tu cerebro (parte III)

Para mantener de forma saludable a nuestro cerebro se conocen dietas mágicas. Mejor dicho, no existe una dieta específica que sea la indicada para mantener la salud del cerebro. Lo ideal es llevar una dieta saludable, aquella que mantenga una salud en general.

Realizar una selección previa de los alimentos que nutren el cuerpo y el cerebro ayudará a prevenir o demorar la aparición de enfermedades, incluso aquellas que causan demencia.

Lo que te vamos a mostrar a continuación son dos batidos que ayudarán a mantener y mejorar las condiciones del cerebro. Se podría decir que es una receta saludable que se puede seguir para mejorar y fortalecer las funciones y capacidades mentales.

A continuación, describimos los batidos que te recomendamos:

Batido para la concentración N°1

Ingredientes:

1 vaso de agua, 150 gramos de almendras, 2 cucharadas de miel, 2 peras maduras peladas y cortadas en trozos.

Preparación:

En primer lugar, quitar la piel de las almendras, las puedes hervir en un poco de agua durante unos minutos y, luego, frotarlas hasta sacarles toda la piel. De esta forma te será más fácil pelarlas y no perderán tantos nutrientes, debido a que sólo se las hierve unos pocos minutos. Como segundo paso, coloca las almendras, el agua, la miel y las peras en la batidora.

Lo puedes servir bien frío o a una temperatura natural.

Batido para la concentración N°2

Ingredientes:

4 ciruelas pasas, 1 vaso de leche.

Preparación:

Coloca las ciruelas pasas en un vaso de agua durante toda la noche anterior en la que vas a hacer la preparación. De esta manera, se elimina gran parte del azúcar que contiene. Al día siguiente, extrae las semillas de las ciruelas pasas y las mezclas en conjunto con un vaso de leche tibia.

Se recomienda beber, especialmente en la noche. Este batido, no sólo favorece a la memoria, sino que también ayuda a las personas que sufren de estreñimiento.

Vía: familydoctor.org, remediospopulares.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz