Controla tu peso para evitar afecciones en tu cerebro (parte I)

Con el paso del tiempo las personas comienzan a preocuparse más sobre el cuidado de la salud. Cada uno de los órganos del cuerpo necesitan un cuidado especial. Hablamos de aquellos se relacionan con las funciones digestivas y también nos referimos al cerebro, que es el encargado de manejar todas las funciones que se realizan a diario.

Es por eso que te queremos mostrar una serie de puntos con los cuales vas a aprender a cuidar tu cerebro y, a la vez, tu cuerpo entero.

Controla tu peso

Si controlas tu peso, te estás alejando de enfermedades cono la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto. Se cree que estas afecciones predisponen a padecer demencia.

Un estudio realizado en Suecia por el Dr. Annika Rosengren de la Universidad de Sahlgrenska, Hospital de Goteburg, demostró mediante un análisis realizado a un grupo de hombres que esta hipótesis es afirmativa.

Este grupo se dividió en dos, por un lado, los hombres que iniciaron el estudio con un peso normal. Éstos mostraron el menor riesgo de desarrollar una demencia. Por otro lado, los que se presentaron con obesidad , mostraron un riesgo 2,5 veces mayor a desarrollar esta enfermedad.

La causa no explica, pero posiblemente se deba a la disfunción endotelial. El endotelio se encarga de recubrir los vasos sanguíneos y nutren al cerebro y a ciertas proteínas de las neuronas y de otras células cerebrales.

Por lo tanto, se llegaron a tres conclusiones:

1-Estar obeso a los 50 años aumenta el riego de desarrollar una demencia.

2-El riesgo de la demencia, al menos en los hombres, se puede disminuir, si se mantienen en un peso óptimo.

3-A los efectos negativos que provoca la obesidad, se ha agregado uno nuevo: la demencia

La mejor recomendación para bajar de peso y mantenerlo bajo, no es muy bueno evitar las dietas a corto plazo o las dietas que se encuentran de moda.

Lo mejor es adoptar hábitos saludables como actividad física regular y consumo de frutas y verduras a diario.

Vía: familydoctor.org, doctorperl.cl

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz