Controla la ansiedad

ansiedad2La ansiedad puede convertirse en un “enemigo” interno si no sabemos controlarla. Si bien es normal sentir cierta inquietud ante algunas circunstancias vitales, hay que tratar de que no se torne en algo crónico y que termine afectando nuestra salud y calidad de vida.

En principio es bueno conocerse a sí mismo (tarea nada sencilla, aunque suene a “cliché“), en este campo nos puede ayudar mucho detectar cuáles son las situaciones que despiertan nuestra ansiedad. La mejor manera de evitar caer en ella, es conocerla para poder anticiparse y controlarla.

Así también existe variedad de actividades que podemos hacer para aprender a relajar nuestra mente, y cuerpo: desde la meditación y técnicas de relajación

, hasta la práctica de yoga o tai chi, todas alternativas que serán de gran utilidad para incrementar nuestro autocontrol y tener una mente más serena y profunda.

Sólo será cuestión de proponérselo: reservar diariamente unos minutos para uno mismo, para relajarse en un sitio tranquilo de la casa, en lo posible, acondicionado para ello. Sólo asegúrate de que nadie te interrumpa y tengas la tranquilidad que necesitas para la práctica.

Por otro lado, también se puede recurrir a centros Spa o de terapias alternativas que nos ayudarán a sentirnos mejor, más calmos y plenos, desde sesiones de masajes hasta aromaterapia, las opciones son variadas. Si no te da el presupuesto para ello, siempre podrás prepararte en tu casa un relajante baño de inmersión.

El descanso adecuado es esencial: no sólo para la recuperación del cuerpo y el organismo, sino también para la mente, para que esté más alerta y concentrada. Procura siempre respetar tus ocho horas diarias de sueño y de llevar adelante un cronograma de descanso regular.

Lo más importante es mantener la calma, y tener conciencia que podemos controlar nuestra “cabeza” y no dejarnos llevar por pensamientos ni negativos ni desordenados, de aquí la importancia de la práctica de técnicas de meditación.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Controla la ansiedad"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Eco. Vicente Carrera
Invitado
Eco. Vicente Carrera
8 año 1 mes atrás

Excelente artículo. Muchas de las recomendaciones yo he aplicado, y he tenido muy buenos resultados. Todo es cuestión de autodiciplina para aplicar los consejos, a cambio, los beneficios son enormes.Adelante y que la fuerza os acompañe!

irina perez
Invitado
irina perez
6 año 9 meses atrás

hola! me llamo irina y me gustaria perder 10 kg. Tengo 16 años y peso 70 kg desde el verano tengo atracones y no consigo controlarme con la alimentacion ni hacer ejercicio físico, me gustaria aprender a autocontrolarme y conseguir pesar 60 kg. Espero su respuesta, gracias

wpDiscuz