Contraindicaciones del té rojo

1350375145823937774cb49485

El té rojo

es conocido por su utilización en la famosa dieta que lleva su nombre. Sin embargo, algunas culturas orientales beben por costumbre hasta tres tazas de esta infusión por día.

Sucede que muchos lugares de la cultura occidental no está acostumbrada a beber infusiones de este tipo con la asiduidad que lo hace el otro continente. Por eso, es importante saber que no puedes lanzarte a consumir este té de un día para el otro sin conocer sus contraindicaciones.

Contraindicaciones

El té rojo, al igual que el resto de tés, contiene cafeína, teína y teobromina. Todas estas sustancias son excitantes del sistema nervioso.

Té rojo y cafeína

Pero, a pesar de su contenido en cafeína, una sola taza de té -que no esté muy cargado- aporta menos cafeína que una taza de café. Sucede que la cantidad de hojas de té rojo que se necesitan para preparar una infusión es menor que la necesaria para preparar café.

El té rojo se somete a una larga fermentación, por este motivo es muy bajo en ácidos tánicos. Por este motivo, las personas con estómago delicado lo pueden beber sin problemas.

Té rojo y embarazo

Algunos médicos expresan que se puede tomar durante el embarazo o la lactancia, siempre en pequeñas cantidades y según la decisión del médico según el estado del embarazo.

Diversos estudios han evaluado la influencia del consumo de cafeína sobre distintas variables como el peso en el nacimiento, trabajo de parto, parto prematuro, aborto espontáneo, malformación congénita. Algunos de estos estudios coinciden en afirmar que la cafeína puede interactuar con factores genéticos y farmacocinéticos. Además, combinada con alcohol, el tabaco y otras drogas aumenta la probabilidad de resultados adversos.

No se disponen de datos suficientes para establecer una recomendación específica, y la recomendación que se hace durante el embarazo es limitar el consumo moderado de alimentos con cafeína, siendo, por supuesto, el té uno de ellos.

Interacción del té rojo con otros alimentos

Como dato importante a saber si quieres consumir este té, te mencionamos con qué alimentos y nutrientes interacciona:

• Zumo de pomelo: incrementa los niveles de cafeína y el riesgo a efectos adversos.

• Leche: puede inutilizar los antioxidantes reduciendo sus efectos beneficiosos.

• Hierro: reduce la absorción del hierro no hemo, es decir, procedente de los alimentos (huevo y vegetales).

Vía: consumer.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz