Contra trastornos del sueño: té verde

trastornos del sueño té verde

El té verde sería de gran ayuda para combatir los problemas del sueño, según un reciente estudio realizado por la Universidad de Lousiville (Estados Unidos).

De acuerdo a lo explicado por los investigadores, “las hojas de té no fermentadas podrían contrarrestar los problemas cognitivos que acompañan la apnea obstructiva del sueño”.

Los grandes protagonistas de este efecto serían los polifenoles presentes en el té verde, antioxidantes por excelencia, que también ayudarían en los casos de trastornos del sueño: “anularían el aumento del estrés oxidativo que afecta el tejido cerebral en las áreas involucradas con el aprendizaje y la memoria en personas que tienen dicha apnea”.

Para llegar a esta conclusión se trabajó sobre ratas, a las cuales se les había privado intermitentemente de oxígeno durante ciclos nocturnos de 12 horas, una afección que emula la hipoxia intermitente que experimentan los humanos con dicha apnea.

Las ratas que tomaron agua tratada con té verde lograron mejores resultados en un laberinto que las ratas que consumieron sólo agua. Así se pudo deducir que los polifenoles del té verde tienen la capacidad de atenuar los déficits de aprendizaje espacial inducidos por la hipoxia intermitente y que podrían servir como estrategia intervencionista potencial para los pacientes con trastornos respiratorios durante el sueño.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz