Contra los ojos irritados…

Contra los ojos irritados... 1

Si tienes los ojos irritados, este post puede serte de interés. Hay ciertas ocasiones, épocas del año, o entornos que hacen que se irriten más y más frecuentemente los ojos. Se enrojecen, resecan, pican y molestan, lo que puede hacer que realmente cambie nuestro humor.

En esta ocasión te proponemos conocer algunas formas de mejorar los ojos cuando se irritan, a través de consejos y remedios naturales.

Colirio natural

Para hidratar los ojos y evitar que se resequen puedes conseguir un colirio natural realizado a partir de una planta medicinal, que está recomendada especialmente para la salud ocular, la eufrasia. Pregunta y busca en las tiendas naturales.

Si vas a optar por un colirio tradicional, entonces fíjate que no contenga corticoides ya que pueden tener efectos perjudiciales con su uso prolongado a largo plazo. Ante cualquier duda, consulta con el médico de cabecera o con el oftalmólogo.

Hidrata los ojos desde dentro

Como en todo, el beber abundante agua y los alimentos que escojamos pueden hacer una diferencia. Se aconseja incluir en la dieta alimentos ricos en grasas saludables, como: aceites vegetales de oliva, sésamo y lino; frutos secos y aguacate. El contenido de grasas saludables en estas alternativas permitirán a tus ojos estar más hidratados desde el interior y evitar así las irritaciones. Con una cantidad moderada diaria bastará.

Desinflama los párpados

Los párpados son una zona muy sensible y suele enrojecer e inflamarse con bastante facilidad, lo cual no hace más que incrementar el malestar y el escozor.

Una buena alternativa para desinflamar los párpados consiste en conservar las bolsitas de manzanilla utilizadas en el congelador y colocar sobre los párpados cada vez que los sientas inflamados.

Otra opción son las típicas rodajas de pepino, también efectivas, para utilizar cuando se tenga este vegetal a mano. Coloca frías y cuando estés relajado en una posición tumbada.

Evita los productos químicos y el maquillaje tóxico

Si eres mujer, a la hora de maquillarte los ojos deberás tener cuidado y elegir buenos productos, ya que de lo contrario podrás irritas tus ojos. Además, cuando tengas molestias oculares, lo mejor será evitar usar el delineador, la sombra de ojos y la máscara para pestañas.

Si no quieres prescindir del maquillaje, puedes optar por alguna alternativa de las que se comercializa hoy en día, que son naturales y libres de metales pesados y parabenos, como suele indicarse en el envase. Tendrás que consultar y buscar estas marcas alternativas, según el país en el que vivas.

Para desmaquillarte, también procura prescindir de productos químicos y opta mejor por una toallita humedecida en un poco de aceite de almendra o de oliva.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Contra los ojos irritados…"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
velia vertiz tontle
Invitado
velia vertiz tontle
2 año 3 meses atrás

Hola ,soy una mujer de 43 años empece abajar de peso el año pasado con ejercicios y moderando mis alimentos. Pero deje d hacerlo y sibi rápidamente en unas cuantas semanas .mi pregunta es ¿por donde empiezo.por purificar o hacer dieta o ejercicios o dejar d comer ??? .

anonimus
Invitado
anonimus
2 año 1 mes atrás

tu lo que eres, es gilipollas, que pinta eso con los ojos irritados señora, coño ya.
Pues chica, te vas pa un puto medico y que te de una dieta para que te disminuya el tamaño del culo, aparcao.

wpDiscuz