Contra las ojeras, algunos trucos caseros

Las ojeras pueden ser muy molestas -además de anti estéticas-, si bien dependen en mayor medida de la genética, o bien pueden acentuarse ante un descanso insuficiente o por estrés, hay ciertas medidas, remedios caseros a los que podremos recurrir, para tratar de reducirlas y/o evitarlas.

*Bolsitas de té

La próxima vez que te tomes un té, no deseches las bolsitas: guárdalas en la nevera y podrás luego usarlas para mejorar el aspecto de tus ojos. Se recomienda a la noche, antes de dormir, relajarse en la cama con una bolsita de té colocada sobre cada ojo a modo de compresas.

El frío más las propiedades del té actúan beneficiosamente sobre este problema: reducen la inflamación y aclara las manchas propias de las ojeras.

*Rodajas de pepino

Muchas veces hemos visto en series de televisión o en el cine, alguna mujer que, quizá en un spa, se relaja con unas rodajas de pepino sobre los ojos: no es ficción, es una medida casera que también puedes hacer en tu casa.

Lo que tienes que hacer es lavar bien el pepino, cortarlo en rodajas finas, y colocar luego sobre cada uno de los ojos (en posición recostada, para evitar que se caigan, claro).

Se aconseja dejarlos actuar entre 15 a 20 minutos, y, en lo posible, hacerlo más de una vez al día, con rodajas frescas cada vez. Puedes seguir este tratamiento casero durante, el menos, una par de semanas.

Así que ya sabes, se trata de dos alternativas naturales y caseras, que podrás hacer en la comodidad de tu hogar. Todo lo que podamos hacer para mejorar el aspecto de nuestros ojos, será bienvenido, no hay que olvidar que nuestro rostro es la mejor carta de presentación con la que contamos, y si luce cansado y ojeroso, no será, a decir verdad, la mejor posible.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz