Contra el estrés: prueba esta técnica japonesa

Contra el estrés: prueba esta técnica japonesa 1

El estrés es un problema bien contemporáneo que termina afectando la calidad de vida de muchas personas en todo el mundo, sobre todo en las sociedades occidentales. Las obligaciones, el trabajo, las presiones y la falta de descanso y de tiempo ocioso pueden minar la vida y desembocar en problemas de salud, tanto a nivel físico como emocional.

En esta ocasión, haremos alusión a una técnica antigua japonesa que se basa en los puntos energéticos de las manos para tratar de aliviar el estrés y relajarnos, a través del restablecimiento del equilibrio energético del cuerpo.

Para llevar a cabo esta terapia, solo se requiere un lugar cómodo y tranquilo. En principio, hay que tener en cuenta que cada dedo de la mano se relaciona con un sentimiento o una actitud.

Básicamente, se debe sujetar cada uno de los dedos con la mano contraria, ejercer cierta presión y trabajar con esa emoción que se quiera eliminar. Antes de pasar al siguiente dedo, hay que asegurarse de haber estado con conciencia en el anterior, de haber sentido las palpitaciones, que se tornan cada vez más rítmicas.

Así, en específico:

Pulgar

Aquí se reflejan las emociones de preocupación, y los nervios.

Índice

Puede ayudar a combatir el miedo.

Del medio

En este dedo se manifiestan la rabia, la ira y la indignación.

Anular

Está relacionado con las emociones de tristeza y depresión. Ayuda en la toma de decisiones.

Meñique

Ayuda a calmar la ansiedad, aumenta el positivismo y aleja las pretensiones.

Esta técnica tan sencilla emplea varios conceptos de la medicina tradicional oriental, pero los integra en un método simple para que cualquier persona los puede realizar sin mayor problema en su casa.

Es una práctica japonesa realmente recomendable, ya que permitirá que la persona encuentre en los dedos de sus manos el equilibrio a nivel físico, mental e, incluso, espiritual. Gracias a esto, su práctica es una forma de autoconocimiento, relajación y armonización de cuerpo y mente.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz