Contra el síndrome post vacacional, frutas y verduras

frutas y verduras

Ya están por terminar las vacaciones, y otra vez comienza la rutina. Hay muchos que por estos días pueden sentir el “síndrome postvacacional“, una serie de síntomas que pueden afectarnos en los primeros días de vuelta al trabajo.

Por ello, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día” ha recordado la importancia de basar la dieta, y en especial ahora tras la finalización del verano, en este tipo de alimentos frescos y naturales, que no sólo aportan nutrientes fundamentales para sentirnos bien sino también tienen cualidades beneficiosas “para mejorar el estado anímico”.

Así también ha recomendado combinar una dieta rica en frutas y verduras con un programa de ejercicio físico, lo cual conformaría “el mejor remedio para evitar los síntomas de síndrome postvacional“.

La Asociación recordó que lo principal es distribuir estos alimentos en cinco tomas diarias, que incluyan o frutas o hortalizas frescas y variadas. Asimismo, ha aconsejado consumir alimentos ricos en triptófano, que es un aminoácido esencial precursor de la vitamina B3 (niacina) y de la serotonina, esta hormona llamada “del placer”, responsable del estado de ánimo y de la sensación de bienestar.

El triptófano se puede incorporar a través de alimentos de origen animal, frutos secos, los plátanos, aguacate o palta, setas y hortalizas de hoja, entre otros.

Por otro lado, se recomienda reducir la ingesta de bebidas consideradas “excitantes”, como el café, el alcohol y las estimulantes, y, del mismo modo, evitar el tabaco. Estas sustancias y su “uso continuado acaban produciendo desgaste nervioso, agotamiento y falta de adaptación al estrés“, informó la entidad.

Finalmente, y aunque se hizo hincapié en la importancia de la dieta, basada en frutas, verduras y alimentos nutritivos, la Asociación no descartó la posibilidad de tener de recurrir, en algunos casos, a la toma de suplementos de vitaminas y minerales. Aunque con “las cinco raciones al día de frutas y hortalizas es suficiente para combatir los efectos más negativos del estrés y realizar una alimentación saludable“, aseguraron desde la organización.

No obstante, “si se nota un especial decaimiento en estas fechas lo mejor es consultar a un dietista-nutricionista o al médico de cabecera para que valoren la necesidad de un complemento vitamínico”, concluyeron los expertos.

Vía 2rioja.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Contra el síndrome post vacacional, frutas y verduras"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
mudanzas
Invitado
mudanzas
8 año 1 mes atrás

muy importante es el consumo de frutas y verduras por la cantidad de fitonutrientes que presentan en su composición, ayudan a prevenir numerosas enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, hipertension´, etc, por eso, a consumir mas frutas y verduras, que sólo ayudan a nuestra salud :D

wpDiscuz