Contra el mal aliento: trucos y consejos

Si sufres de mal aliento, o halitosis, sabrás lo que ello te puede significar a nivel social, además de ser un problema que puede llevar a consecuencias en tu salud bucal. Un aliento fresco es muy importante a nivel social, y más si nuestro trabajo implica el tener que hablar con personas.

Esencial será una correcta limpieza de la boca y dientes, pero también hay ciertos alimentos o trucos caseros que podemos tener en cuenta para tener un mejor aliento.

El consumo de hortalizas frescas, tales como pepino o zanahorias, puede ser una buena idea, ya que además de darnos un aliento más fresco, ayudan a combatir la placa desde el interior del cuerpo. Las manzanas, por su parte, son una fruta recomendada para “limpiar” los dientes.

La saliva cumple su papel en la lucha contra la halitosis, ya que ayuda a combatir las bacterias bucales, directamente relacionadas con el mal aliento. Por ello, habrá que evitar la sequedad bucal. El beber abundante agua y líquidos es una medida que no sólo repercutirá positivamente en nuestra salud, sino también en nuestro aliento.

Otras opciones válidas son las de prepararse y tomar infusiones de manzanilla y malva, con unas gotas de limón.

Además de un correcto cepillado de dientes

, como complemento y que te ayudará si un día tienes una cita importante, podrás preparar un colutorio con agua y bicarbonato sódico: sólo tendrás que colocar una cucharada del producto en medio vaso de agua y realizar un enjuague por varios minutos.

Otro truco para tener mejor aliento, y que suele ser costumbre en Medio Oriente, es la de masticar especias aromáticas tales como el clavo o hinojo. Además de tener linda fragancia, ayudan a combatir las bacterias de interior de la boca, las que causan el mal olor.

Finalmente, compartamos los “no“, lo que deberías evitar, y más si sufres de halitosis, ya que todos estos hábitos potencian el mal aliento.

*El fumar.

*Las bebidas alcohólicas.

*El ajo y la cebolla.

*Los quesos muy fuertes.

*Evitar también pescados fuertes.

Sí mantener una correcta higiene de tu boca y concurrir al dentista cada seis meses.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz