Contra el dolor de cabeza: un estiramiento de yoga para liberar tensiones

Aunque la cabeza puede doler por multitud de causas, es posible que a veces se deba a tensiones y preocupaciones de más que cargan sobre la parte alta de nuestro cuerpo. Para estos casos, bueno sería recurrir a alguna vía más natural para aliviar el malestar, antes de recurrir a una píldora, y el yoga podría brindarnos una efectiva mano.

Por ello, en esta ocasión, compartiremos en Vitadelia un simple pero efectivo ejercicio de estiramiento, para descontracturar, que bien podría ayudarnos a aliviar el dolor de cabeza y, más aún, a liberar todo tipo de tensiones en la zona de nuestros hombros, cuello y cabeza, donde más se acumula el estrés.

Sólo ve a un lugar donde puedas estar tranquilo por unos minutos y sigue los siguientes pasos:

*Siéntate sobre el piso -con alguna mat o mantilla si está frío-, con tus piernas cruzadas. Si prefieres, también podría ser en una silla, con la espalda recta -pero relajada-, y los pies apoyados sobre el suelo.

*Extiende tu brazo derecho hacia tu rodilla derecha o hacia el lado derecho de la silla (según la opción que hayas escogido). Coloca tu mano izquierda sobre el tope de tu cabeza y, lentamente, ve llevando tu cabeza hacia la izquierda. Presiona lentamente (sin forzar) con tu mano para incrementar el estiramiento del cuello.

*Al tiempo, y para potenciar el estiramiento, podrías tomar con tu mano derecha la rodilla derecha o el asiento de la silla. Esta acción estabilizará el torso y te permitirá extender y liberar mejor la zona del cuello y cabeza.

*Mantiene la posición durante unos 30 segundos, luego regresa la cabeza al centro y repite todo el proceso con el lado opuesto. Si lo sientes, podrías repetir el ejercicio un par de veces de cada lado (o todas las veces que lo creas necesario).

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz