Contornos de los ojos: qué se puede hacer para combatir ojeras y bolsas

La zona del contorno de los ojos, con la aparición de edemas, ojeras o incluso bolsas en los párpados inferiores son problemas que aquejan a mucha gente. Para combatir el cansancio, el envejecimiento prematuro y estas huellas, veamos algunos consejos para cuidar esta piel tan delicada que rodea los ojos.

*En caso de aplicar alguna crema para ojos, se deberá hacer en pequeñas cantidades con la yema del dedo, y dar golpecitos para favorecer la absorción.

*Las ojeras, tan comunes, suelen aparecer por el cansancio, pero también en personas con antecedentes alérgicos, por irritación de los párpados, por medicamentos o por envejecimiento cutáneo.

*Se deben diferenciar las ojeras de las bolsas del párpado inferior, que surgen a raíz de la piel fláccida y redundante, o por acumulación de grasa.

En este último el tratamiento es quirúrgico, o se pueden reducir con nuevas tecnologías como la radiofrecuencia.

En el caso de las ojeras habrá que dilucidar que las provoca, y tratar de corregir dicho motivo. Protección solar, uso de gafas con filtro UV y un descanso apropiado, serán necesarios.

*Tratamientos locales con cremas (ojeras):

-Crema con vitamina K, que mejora la circulación de la zona.

-Con sustancias despigmentantes, como es el ácido kójico.

-Crema con antioxidantes, como la vitamina C.

-Con hidratantes: ácido hialurónico.

-Con ciertos descongestivos que pueden ayudar, como es el tilo o la manzanilla, entre otros.

En cualquiera de los casos, será necesario hacer una consulta previa y tener seguimiento profesional, ya que el contorno de los ojos es una piel muy delicada que puede responder con alergia o verse afectada, y el remedio puede ser peor que el problema.

Otros posibles tratamientos:

*Drenaje linfático manual, que consiste en pequeños masajes descongestivos.

*Se pueden considerar productos de limpieza específicos.

*El láser Qswitched 1064, que ayuda a recuperar en forma gradual la piel del contorno de los ojos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz