“Contando alimentos con Lenny”, nueva aplicación gratuita para niños diabéticos

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, y en coincidencia con esta jornada se presenta una nueva aplicación gratuita, disponible en español, que permitirá saber al instante qué cantidad de carbohidratos se ingiere en el platillo que se está por consumir, herramienta que será de gran utilidad para los diabéticos, en especial, para los niños y sus padres.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Medtronic y facilitará también al paciente, en coordinación con su médico, el poder organizar y crear una dieta acorde con su perfil, de modo tal que se pueda controlar el consumo de azúcar.

Contando alimentos con Lenny” es una herramienta que podrá ser utilizada por todos los pacientes con diabetes, aunque ha sido diseñada especialmente pensando en los niños, y se presenta como amena, didáctica y de fácil uso.

Contar carbohidratos permite a los niños con diabetes comer una gran variedad de alimentos, igual que los demás niños, y aumenta su sensación de control y confianza en el manejo de su diabetes. Para padres y cuidadores, esto es importante para planificar las comidas y ayudar a los niños a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre“, explicó la empresa creadora.

La aplicación cuenta además con una guía de comida para aprender los valores de carbohidratos de los alimentos que se puede personalizar a partir de las preferencias de cada usuario. Pero además, ofrece cuatro juegos interactivos que permitirá a los chicos además de entretenerse aprender más sobre los alimentos.

Finalmente, vale recordar que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay unos 346 millones de personas que padecen diabetes, enfermedad metabólica que se caracteriza por un mal funcionamiento del páncreas que no genera, o lo hace deficientemente, insulina, hormona encargada de metabolizar los carbohidratos. De seguir esta tendencia, se calcula que para el 2025, un 30 por ciento de la población mundial podría tener diabetes.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz