Si bien el consumo de frutas en los niños subió, aún no es el suficiente

Si bien el consumo de frutas en los niños subió, aún no es el suficiente 1

Según se publicó recientemente en el sitio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, el consumo de frutas enteras en los más pequeños ha mejorado en los últimos años: de 2003 a 2010, la ingesta de frutas aumentó un 67 por ciento aunque en términos generales sigue siendo baja.

El estudio se hizo entre personas de 2 a 18 años y arrojó que también que las piezas de fruta reemplazaron al jugo como principal fuente de frutas en su alimentación. En este sentido, los especialistas recomiendan lo primero a lo segundo, ya que los nutrientes y la fibra se mantiene casi intacta.

En cuanto a las verduras, la cantidad consumida no cambió mucho en ese mismo periodo: más aún, del año 2007 al 2010, los niños no consumieron la cantidad de frutas y verduras recomendada.

Una medida que ha influido en esta mejor en el consumo de frutas en los Estados Unidos es que los 60 millones de niños que concurren a una guardería o escuela reciben una familiarización y enseñanza con respecto a los alimentos que pueden afectar su salud y su estilo de vida acorde y suficiente. Desde hace unos años que estas campañas nacionales, como “A moverse”, respaldas una alimentación y estilo de vida más saludables.

Las conclusiones de los últimos estudios son que si bien los niños están comiendo más frutas, no lo hacen en cantidades suficientes. De hecho, entre 2007 y 2010, 6 de cada 10 menores no consumieron suficientes frutas.

Además, a medidas que los niños crecen, van consumiendo menos frutas. Esta carencia en la dieta diaria también se observa con respecto a la ingesta de verduras: las estadísticas en este campo son aún más preocupantes, ya que 9 de cada 10 niños entre 2007 y 2010 no consumieron suficientes verduras.

Casi 1/3 de las verduras que los niños comieron entre 2009 y 2010 eran papas, aún peor, más del 60 por ciento se trataba de papas fritas o patatas fritas de bolsa.

Los menores necesitan consumir una variedad de frutas y verduras de distintos colores, y preparadas de manera saludable para una calidad de vida óptima y un cuerpo y mente sanos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz