¿Porque consumir pistachos todos los días?

¿Porque consumir pistachos todos los días? 2

¿Porque consumir pistachos todos los días? 2

Los pistachos son un fruto que contienen los árboles llamados “alfónsigo”, pistachero o pistacho. Es un tipo de árbol que Asia Centrar y Asia menor, que fue introducido en Europa a principios de la era cristiana.

 

Según un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, ingerir pistachos en la alimentación puede reducir aquellas manifestaciones del organismo en situaciones de estrés de la vida diaria y además, tener otros efectos saludables.

Este estudio reciente, arroja que después de haber estudiado la alimentación de un grupo de adultos con colesterol elevado que ingirieron fruta seca y lo compararon con otros que no incluyeron este tipo de frutas secas, se comprobó que una dieta sana complementada con pistachos redujo la presión arterial, la resistencia vascular y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés agudo.

 

Con respecto a las mujeres embarazadas, para facilitar el desarrollo del bebe es conveniente:

-Disminuir el consumo de bebidas con cafeína como el mate, café, te, etc.

-Evitar el cigarrillo.

-Evitar las bebidas alcohólicas.

-Ingerir carnes rojas, hortalizas de hoja verde y cereales integrados para cubrir el requerimiento de folato.

-Ingerir el suplemento de acido fólico. Por un lado, si esta planeando el embarazo, consulte con su obstetra para comenzar cuanto antes, y por el otro, si ya esta embarazada, tómelo durante los primeros meses de gestación.

 

Por ultimo, es recomendable consumir 15 pistachos por día, ya que el mismo va aportar en su dieta balanceada y saludable: calcio, potasio y fósforo. Pero evitar consumir en exceso ya que pueden traer contradicciones y logran ser muy pesados.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz