Consumir linaza integral ayudaría a reducir el colesterol malo

linaza lino

Sumar linaza integral a la alimentación puede ser de gran ayuda en casos de tener el colesterol elevado, según sugieren los resultados de varios estudios. Sin embargo, de acuerdo a estos hallazgos, este beneficio no sería tal en el caso del aceite de linaza.

Recordemos que este alimento es considerado muy saludable para el corazón, gracias a su alto nivel de ácidos grasos omega 3, de fibras, lignanos (sustancias que actúan sobre el sistema digestivo) y de ácido alfalinoleico, el cual se lo estima beneficioso para la salud cardíaca.

En este trabajo, liderado por el experto chino Xu Lin, de la Academia de Ciencias de dicho país oriental, se reunieron los resultados de otros 28 estudios previos disponibles que tenían una muestra de unos 1.500 hombres y mujeres, y cuyo objetivo era ver los efectos de la linaza integral sobre el colesterol.

De manera general, se pudo asociar el consumo de la primera, la linaza integral, con una reducción del colesterol total y del comúnmente llamado “malo“, o el LDL. Los efectos mayores se observaron en el caso de las mujeres, en especial, en las postmenopáusicas, lo que sin embargo no significa que no se registraron en hombres.

Otra particularidad que se observó en este trabajo es que si bien el consumo de este alimento modificó los niveles de colesterol malo, no lo hizo con el bueno o el HDL, así como tampoco con el de los triglicéridos.

El equipo ha concluido entonces que, y a partir de estos hallazgos, comer linaza integral sería un “enfoque alimentario valioso” para prevenir el aumento del colesterol. Los resultados salieron publicados en el American Journal of Clinical Nutrition.

Los autores opinan que se necesitan más estudios a gran escala para evaluar el impacto de la linaza y de sus compuestos en hombres y mujeres en riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.

Finalmente, con respecto a la porción de linaza integral recomendada para obtener estos beneficios sobre el colesterol es de una cucharada por día.

Vía BuenaSalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz