¿Consumir dulce de leche común o light?

¿Consumir dulce de leche común o light? 1

El dulce de leche es un alimento tradicional de América Latina, aunque su origen es bastante discutido.

Este tradicional alimento es elaborado principalmente con leche de vaca, azúcar y esencia de vainilla, posee numerosos nutrientes entre los que se destacan los hidratos de carbono, principalmente de absorción rápida, por lo que no es conveniente para personas con diabetes, además de las grasas como saturadas y colesterol, asimismo el calcio, al estar elaborado con leche aporta un alto contenido de este importante mineral que ayuda a mantener huesos y dientes sanos, prevenir la osteoporosis, colaborar en la contracción muscular y favorecer la coagulación de la sangre.

En la Argentina y Uruguay son muchas las variedades que existen entre las cuales hay diferentes tipos de dulce de leche, entre ellos esta: el tradicional que se elabora a base de leche, azúcar blanca, bicarbonato de sodio que es lo que le otorga la coloración amarronada, y no contiene aditivos especiales. De textura blanca y color más brillante, se emplea para la elaboración de panqueques, alfajores y golosinas rellenas, entre otros productos. También está el dulce de leche de tipo repostero donde se concentra la leche y el azúcar, dando una consistencia más firme y un color más opaco. Se lo utiliza para productos de pastelería, panadería, tortas y helados.

Por otro lado, tienes que conocer los grandes secretos nutricionales que el dulce de leche aporta y por lo que lo hace un manjar muy tentador. Sumado a esto, el dulce de leche light a diferencia del dulce de leche común, aporta una baja cantidad de grasas y calorías, por lo que es más conveniente para quienes tienen altos niveles de colesterol en sangre o están siguiendo un plan para adelgazar. Por lo que sumado a todo esto tiene que tener mucho cuidado ya que su dulzura y consistencia lo hacen tentados para el abuso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz