Las uvas siguen en el podio de alimentos para cuidar tu corazón

vine-grapes-heart-concept-aleksandr-volkov

Las uvas son las mejores aliadas para cuidar la salud del corazón. Sucede que la piel de las uvas rojas y moradas contienen un flavonoide llamado resveratrol. Esta sustancia de nombre raro, es un poderoso antioxidante que tiene muchos beneficios saludables para el corazón, entre ellos, el de disminuir la presión sanguínea y, posiblemente, tratar la diabetes tipo 2.

Por otro lado, se ha descubierto que el extracto de uva es cardiosaludable. Así lo afirmó un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Murcia, CEBAS-CSIC.

Las uvas protegen a nuestro corazón porque mejora, en un 57%, los biomarcadores de riesgo. Estamos hablando del colesterol, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, el estrés, el sedentarismo, una dieta desequilibrada, el consumo excesivo de alcohol o la hipertensión arterial.

El estudio que comprueba el beneficio para el corazón

Se han llevado a cabo dos ensayos clínicos en los que participaron alrededor de 150 pacientes que tienen riesgo cardiovascular elevado.

El estudio se ha realizado durante un año y el resultado ha mostrado que la incorporación del extracto de uva, producido por una patente del CSIC, a un novedoso complemento alimenticio, llamado Stilvid Cardio, tiene como objetivo mejorar la protección y prevención de los problemas cardiovasculares.

Se trata de un nuevo fármaco que mejora el funcionamiento de nuestro corazón, reduciendo la inflamación crónica, el estrés oxidativo de las arterias, la oxidación de lípidos en sangre y el riesgo de trombosis. Estos beneficios logran una mejoría del bienestar de los pacientes.

Lo que genera la uva

El extracto de uva es el encargado de reforzar el efecto cardiosaludable de esta fruta, junto con la semilla, que también ayuda prevenir las patologías del corazón y la arteriosclerosis.

En cuanto a los taninos de la uva, son los que protegen las paredes de las arterias. Se trata de una protección importante frente a un posible riesgo de ataque al corazón.

Vía: ellahoy.es, ehowenespañol.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz