Consume un trozo de queso diario para mejorar tu sistema inmune

Fromage_g-660x350

El queso contiene bacterias que mejoran el sistema inmune y regularizan el tracto intestinal, además, aportan probióticos, que son microorganismos vivos que ayudan a prevenir diarreas por virus y bacterias.

Por éstos y muchos motivos más, consumir un trozo diario de queso protege el sistema inmunológico, principalmente de los mayores.

Se ha llevado a cabo un estudio, realizado en la Universidad de Turku, en Finlandia, que indica lo siguiente: comer un trozo diario de queso puede estimular el sistema inmunológico en los adultos mayores.

El queso es capaz de estimular el sistema inmunológico porque actúa como un vehículo que lleva bacterias buenas al organismo. Así lo señaló el trabajo que fue publicado en la revista Immunology & Medical Microbiology.

Luego de realizarse diversas pruebas, se pudo verificar que si se consumen variedades probióticas de queso se pueden combatir el deterioro del sistema inmunológico, que suele volverse deficiente, más que nada, en los adultos mayores. A esta edad se lo denomina inmunosenescencia, y comer por lo menos un trozo de queso diario les permitiría una vida más saludable.

¿Qué es un probiótico?

Se trata de microorganismos vivos que se pueden incluir algunos alimentos y se encuentran activos en el intestino, produciendo efectos benéficos que equilibran la flora bacteriana intestinal y pueden mejorar el sistema inmunológico.

El deterioro inmunológico se relaciona con el envejecimiento, y en él, el cuerpo lucha con mayor dificultad para matar las células tumorales y se reduce la respuesta inmunológica a las vacunas e infecciones. Por su parte, las infecciones, inflamaciones crónicas y el cáncer son típicos en la inmunosenescencia.

A ciertas variedades de queso, algunos productores les aumentan probióticos, pero en la mayoría de los tipos, los probióticos se presentan de forma natural, en especial los quesos que toman su tiempo en estar listo para consumo.

El análisis que confirma la propiedad del queso

Algunos expertos analizaron el tracto gastrointestinal, lugar al que ingresan las bacterias a través de la comida y la bebida. En este lugar, también se secreta los dos tercios de los anticuerpos de inmunoglobulina vitales.

Los voluntarios, entre 72 y 103 años y viven en el mismo centro geriátrico, comieron una tajada de placebo, un grupo, y el otro grupo una tajada de queso Gouda probiótico en su desayuno por cuatro semanas.

Luego de este tiempo, los exámenes de sangre evidenciaron un incremento de los glóbulos blancos en quienes consumieron el queso Gouda probiótico, éstos son considerados clave en la lucha del cuerpo contra las infecciones.

Finalmente, el estudio concluyó que comer queso, por lo menos un trozo durante el día, mejora el sistema inmune. in embargo, se realizarán pruebas para evaluar la menor incidencia de enfermedades o cáncer.

Vía: ehowenespañol.com, conuestroperú.com,

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz