Consume Stevia, el endulzante natural

Consume Stevia, el endulzante natural 1

La Stevia es un endulzante natural que viene a reemplazar a los endulzantes químicos, criticados por ser tóxicos en grandes medidas para nuestro organismo. Si bien fue utilizada desde hace 200 años atrás por los indígenas de América del Sur, hoy se encuentra en una etapa de auge y expansión.

El azúcar artificial no sólo nos hace subir de peso, sino que, su consumo excesivo provoca distintas afecciones. Pero ante esta situación, aparece la Stevia, una planta de la que se puede extraer un endulzante natural.

Endulzantes químicos

Los endulzantes químicos son productos preparados artificialmente y que podemos encontrar fácilmente en diferentes productos como refrescos o diferentes bebidas envasadas. Por ejemplo, el aspartame es promocionado como un producto dietético, es decir, bajo en calorías, light y sin azúcar. Sin embargo, varios especialista no recomiendan su consumo, debido a los daños que puede provocar en la salud.

Al entrar en nuestro organismo, este endulzante artificial, se convierte en tóxicos que se quedan en nuestro cuerpo. Entre otras cosas, al aspartame se lo relaciona con cáncer, migrañas, pérdida de agudeza visual, temblores, tumores en el cerebro, epilepsias y esclerosis múltiple.

Consume Stevia, el endulzante natural

La Stevia es una planta aromática que se comercializa como endulzante natural en diferentes formas, por ejemplo, como endulzante líquido o en sobres -en forma de polvo-. Por su parte, la planta de Stevia es muy fácil de cultivar y puedes tener una a mano para endulzar directamente tus bebidas con su hoja o para sazonar diferentes salsas o preparados. Realmente es muy práctico tener una planta de Stevia en tu casa, incluso, desprende un aroma agradable con el que mantendrás tu hogar perfumado naturalmente y durante todo el día.

Consejo importante

Cuando endulces con Stevia, no te sobrepases de la medida, ya que endulza 400 veces más que el azúcar. Este endulzante es realmente muy bueno, no sólo para tu salud, sino para tu bolsillo, ya que con menos puedes endulzar la misma cantidad de líquido.

Vía: vistamagazine

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz