Consume almendras todos los días para gozar de una buena salud

Consume almendras todos los días para gozar de una buena salud 1

 

Las almendras son uno de los alimentos mas populares y deliciosos que vienen en dos variedades: dulces y amargas.

Puedes comer las almendras tal cual o puedes remojarlas en agua durante la noche y comer a la mañana siguiente. También puedes encontrar la leche, harina y mantequilla de almendras en los mercados. No solo las almendras tienen buen sabor sino que también proporcionan muchos beneficios para la salud ya que están llenas de proteínas de alta calidad, además tiene vitamina E, magnesio, fibra y muchos aminoácidos que son esenciales. La almendra también contiene cobre, vitaminas del complejo B, calcio, potasio, fósforo, hierro y grasas saludables que contienen este rico y tan deseado cereal. Sin embargo, como las almendras son ricas en grasas monosaturadas y calorías estas no se deben comer en excesos.

Por otro lado, tradicionalmente las almendras dulces son comestibles mientras que las almendras amargas se utilizan casi exclusivamente  como aromatizante y perfumería.

Los beneficios saludables para las almendras son extensos desde el estreñimiento al cáncer y desde el cabello hasta el hueso, este cereal puede mantenerte saludable de muchas maneras.

Uno de los grandes beneficios de consumir almendras es que reduce el colesterol malo hasta en un 15%, esto depende de la cantidad de almendras que se consuman en una base diaria, se dice que para 7 gramos de almendras por día, se reduce un 1% del colesterol LDL. También ayuda a combatir la diabetes, consumiendo almendras ayudaran a que el nivel de azúcar en la sangre sea saludable, para ello tienes que comer antes de cada comida.

Asimismo, contribuye a la salud del corazón, mejora la capacidad intelectual, ayuda a lograr una perdida de peso, previene defectos del nacimiento, previenen el estreñimiento, fortalecen los huesos y reducen el riesgo de enfermedades óseas como es la osteoporosis y además ayuda a mantener la piel sana.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz