Consume ácidos grasos Omega-3 para detener la artrosis

Los Omega-3 son una importante sustancia de la medicina natural, que posee eficacia innegable. Incluso, es reconocido por la medicina convencional.

Se trata de una familia de ácidos grasos que se encuentran en vegetales de hoja verde, en determinados frutos secos (en especial las nueces), pescados grasos (anchoa, arenque, caballa, sardina, salmón), en las semillas de lino y en los aceites de colza, nuez y lino. Una vez absorbidos, generan sustancias que tienen potentes propiedades antiinflamatorias.

En este artículo, vamos a hablar de un estudio realizado por el profesor de bioquímica, Bruce Caterson, que trabaja en el Laboratorio de tejido conectivo Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Cardiff, Reino Unido.

Todo comenzó allá por el año 2008. Tiempo después, luego de varios experimentos de laboratorio sobre tejidos de cartílago con artrosis, se han publicado las conclusiones del primer estudio en el ser humano. Estos resultados fueron extraordinarios:

En el estudio participaron un total de 31 personas con artrosis, algunos se encontraban en espera para la colocación de una prótesis total de rodilla. La mitad de los participantes tomó 2 veces al día, entre 10 y 12 semanas antes de la operación, 2 cápsulas con 1 gramo de aceite de hígado de bacalao enriquecido con ácidos grasos Omega-3. En cambio, la otra mitad tomó un placebo.

Luego de la operación, se analizó el estado de los cartílagos.

El resultado: en el 86% de los casos del grupo de pacientes que había tomado Omega-3, no había rastro, o muy poco, de las enzimas que destruyen el cartílago. En el segundo caso, el 26% de los pacientes del otro grupo que tomó placebo, no tuvo el mismo beneficio.

Por este motivo, se cree de manera fehaciente que, un suplemento de ácidos grasos Omega-3 reduce o detiene el deterioro del cartílago. Además, reduce la inflamación y el dolor típicos en la artrosis.

Más allá de que se trate sólo de un estudio, los resultados son prometedores, ya que una sustancia natural puede llegar a reemplazar a diferentes medicamentos que, en algunos casos, pueden generar efectos adversos.

Vía: Saludnutricionbienestar.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz